Valverde cuenta con Iraola como recurso para la medular - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Valverde cuenta con Iraola como recurso para la medular

Un contenido de:
Macu

Miércoles, 17 de julio de 2013. 07:28

Iraola prueba como centrocampista en Lezama (Foto: EDB).Andoni Iraola, defensa del Athletic, ha sido un fijo en las alineaciones de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo rojiblanco desde su irrupción en el primer equipo. Siempre ha sido una garantía para el lateral, pero
sus notables dotes futbolísticas le han llevado a coquetear con otros puestos en función de las necesidades.
Ernesto Valverde, técnico que le hizo debutar como león y que le conoce perfectamente, no descarta recurrir a esta posible polivalencia del usurbildarra en función de las circunstancias.
En la sesión de este martes, de hecho, Iraola se ha entrenado como un centrocampista más. Primero, en los partidillos, ha formado en la banda derecha de la medular, por delante de Ramalho. Después, cuando el míster se ha quedado charlando con todos los jugadores que pueden actuar como pivotes, les ha pedido a él y a De Marcos que se queden. El resto de componentes de la charla eran Galarreta, Iñigo Pérez, San José, Iturraspe, Beñat, Herrera, Morán y Gurpegi.
El segundo capitán del equipo, por tanto, podría ser una alternativa para actuar tanto por dentro como por la banda en el centro del campo. Cabe recordar que a las órdenes de Mané, ante la extrema necesidad por la acumulación de bajas en la sala de máquinas, disputó varios partidos como mediocentro. Un año antes, con Clemente tuvo continuidad como interior, tanto en la banda derecha como en la izquierda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?