Es Noticia
Laporte: “Tengo sangre vasca por parte de mis bisabuelos”

Laporte: “Tengo sangre vasca por parte de mis bisabuelos”

DMQ

Laporte debutó con el Athletic en Israel ante el Hapoel.Aymeric Laporte desvela para los más incrédulos que, además de su formación en tierras de Iparralde, algunos de sus antepasados proceden de Euskadi, según reconoce desde la concentración con la selección francesa Sub-19: "Tengo sangre vasca por parte de mis bisabuelos", sentencia.

El central rojiblanco, una apuesta del club de Ibaigane tras la marcha de Amorebieta y por el acoso de los mejores clubes franceses, sostiene que su irrupción meteórica en el fútbol de élite tras un breve paso por el Bilbao Athletic en Segunda B no le arredra: "Por supuesto que he tenido un ascenso rápido de categorías, pero no tengo tiempo de pensar en eso". Recuerda en un reportaje en la revista gala Only Football, que comenzó en la práctica del fútbol "a la edad de 5 años y medio. Mi madre me había inscrito también en el rugby, pero a mi padre le gustaba más el balón redondo".
Sobre su corta experiencia sobre el verde de la vetusta Catedral, añade que "jugar en San Mamés es un placer, da gusto, es superior. Pero no siento tanto presión", corroborando su carácter tranquilo y la confianza que registra sobre su calidad innata. "Oficialmente debuté contra un club israelí. Olvidé su nombre, Hapoel o algo así", lanza con su carácter despistado.
Por su parte, Alain Martin, gerente de la Liga de Aquitania, destripa las interioridades de Laporte, apostillando que se trata de "un gran chaval, serio, determinante y que escucha. Aquí no nos ha sorprendido su éxito deportivo. Es una persona fuerte. Un poco tímido, pero sabe perfectamente dónde va". En el verde lo describe como "cuidadoso en reactivar bien el juego, pierde pocos balones. Tiene ganas de jugar, jamás vacila en proponer soluciones". Le augura un excelente futuro, limando  para progresar "la vivacidad, sobre sus primeros apoyos, a la hora de volver en el juego. Se debe confirmar, en club y en la selección", zanja.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. imanol

    laport, tenia dos idiomas. el frances y el de sus antepasados ya que es de egoalde, (sur de euskadi, parte francesa) por consiguiente y como todos los vascos vivan donde vivan, norte (españa) o sur (francia) es vasco y por lo tanto sabe esuskera.el castellano lo aprendio al vivir desde niño en bizkaia

  2. oscar

    En el athetic ya juega cualquiera. Es la ostia.y luego no ficharon a benjamín del betas por nacer en Madrid joder

Cargando