Es Noticia
Igor Angulo espera "crecer profesionalmente" en la Primera División de Chipre

Igor Angulo espera "crecer profesionalmente" en la Primera División de Chipre

DMQ

Angulo abandona Irún para marcharse a Chipre. Foto: web realunionIgor Angulo se ha inclinado por alistarse el fútbol chipriota, concretamente en el ENP, intentando revalorizarse después de dos cursos en el Real Unión: “Es una experiencia que me ofrece jugar en Primera y crecer profesionalmente”, lanza el extremo, que se incorpora ya a la pretemporada de su nuevo equipo. 

El zurdo de Arangoiti se encontraba en la agenda del Alcorcón, Cádiz, Jaén y Eibar, entre otros clubes. “Tenía varias cosas, pero la verdad es que los salarios son muy inferiores, ya conozco la Segunda B es España, y tenía ganas de una experiencia fuera y jugar de nuevo en Primera”, describe a El Desmarque Bizkaia. El Enois Neon terminó séptimo el último curso y milita el español Hugo López. 
Vivirá en Paralimni, ciudad costera ubicada a 30 kilómetros de Larnaka, donde juega Ander Murillo, y a 80 de la capital, Nicosia: “Murillo me dice que está encantado y que incluso igual se queda a vivir en Chipre”. Angulo, encantado con su decisión definitiva, subraya que “se te reconoce mucho más fuera y te abres otros mercados; supone un reto”. 
El fino futbolista cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Fue una de las promesas del Bilbao Athletic de la generación del 84 junto a Pampín, Ibon Gutiérrez o Abasolo, pero pronto se tuvo que buscar la vida fuera de Euskadi. Dotado de una exquisita pierna izquierda y de un recorrido en banda elegante, siempre se topaba con la fama de indolente y frío en el verde.  
Angulo, internacional Sub-20 y Sub-21, se asomó con la primera plantilla del Athletic en la temporada 2004-5, con cuatro partidos de Liga en su casillero y uno de UEFA, para vivir cesiones posteriores en el Nástic de Segunda, el Cannes francés, y retornar de nuevo al filial rojiblanco. Después probó en Écija, en el Numancia en su retorno a Segunda, y dos últimos años en las filas del Real Unión. En Irún ha sido su máximo artillero con 8 y 13 goles el último ejercicio, acompañado por 8 asistencias.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando