El Athletic oficializa que Albizua se queda en la plantilla y que portará el dorsal 12 - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Athletic oficializa que Albizua se queda en la plantilla y que portará el dorsal 12

Un contenido de:
Javi Beltrán

Miércoles, 28 de agosto de 2013. 14:38

Albizua se quedará en el Athletic y llevará el dorsal '12' (Foto: Oscar Villaverde).Rotas las negociaciones con el Alavés, que solicitó y negoció la cesión de Unai Albizua, el Athletic ha decidido que se quede en la primera plantilla y porte el número 12. El de Llodio, con contrato hasta 2015, tiene una enrevesada papeleta al competir por un puesto con otros cinco centrales: Laporte, Ekiza, San José, Gurpegi y Etxeita

Unai Albizua se ha garantizado dorsal del primer equipo para esta temporada, o al menos hasta el mercado invernal, como consecuencia de quebrar el posible acuerdo con el Alavés ya desde finales de la semana pasada, según avanzó El Desmarque Bizkaia. El equipo babazorro, desfondado, consideró agotada la operación y se decidió por la vía de fichar al veterano central checo, Jiri Jarosik, ex del Zaragoza. Antes, había captado a Ortiz y Mora. 
El Alavés había ofrecido abonar el 50% de la ficha de Albizua (de unos 125.000 euros) para que jugara como cedido en su equipo. Por su parte, el Athletic se ha resistido a dar luz verde hasta limar unas diferencias que han resultado determinantes. Parecía que el acuerdo sería rápido entre ambas entidades, sumergidas en la cesión del central de Llodio desde hace dos meses, pero se había ralentizado peligrosamente a pesar de que se han encadenado varias reuniones entre ambas partes. Pero el hecho de que Aurrera de Vitoria se decidiera por convenirse con el club blanquiazul entorpeció el acuerdo. No sentó nada bien en Ibaigane. El equipo babazorro anhelaba además a Iñigo Pérez, que prefirió marcharse al Mallorca de Oltrá. El enfado de Javier Zubillaga, director deportivo albiazul, fue mayúsculo y las relaciones entre los dos clubs se enquistaron.
En  medio, Albizua, que anhelaba la cesión a Mendizorroza, se queda a medio camino y sin tampoco poder marchar a Miranda, donde también le esperaban. Albizua, fijo el curso pasado en el eje de la defensa del filial con Ziganda, es disciplinado y corajudo, y ahora espera sortear obtáculos para hacerse un hueco en las convocatorias de Valverde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *