Es Noticia
"Bielsa es el que más ha hecho por que yo esté en Primera", agradece Iturraspe

"Bielsa es el que más ha hecho por que yo esté en Primera", agradece Iturraspe

DMQ

Iturraspe guarda un gran recuerdo de Bielsa (Foto: Oscar Villaverde).El protagonismo de Ander Iturraspe se ha visto reducido desde el relevo en el banquillo del Athletic. En lo que va de curso, Ernesto Valverde le ha llegado a dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica. "Duele, pero es fútbol", se resigna. Ante el Villarreal, en cambio, fue titular. Rindió a un gran nivel. Pero no olvida lo que ha significado Marcelo Bielsa en su carrera.

"Es una persona que marca muchísimo. Marcelo es el que más ha hecho porque yo sea jugador de Primera y le estoy agradecidísimo", expresa en una entrevista a Mundo Deportivo el mediocentro de Abadiño, que aprecia diferencias entre el método del argentino y el de Txingurri. "El trabajo es totalmente diferente a lo que hemos tenido las dos últimas temporadas, porque lo de Marcelo era único. No he visto a nadie trabajar así". Sin embargo, tampoco echa de menos a su mentor. "Ahora tenemos otra etapa muy ilusionante y queremos hacerlo muy bien", asegura.
Ya no es indiscutible en el once, pero Iturraspe trabaja duro para hacerse un hueco. Ante el Villarreal le salió su mejor partido de la presente campaña. Cumplió con los objetivos exigidos por el míster: "Al jugar ellos con dos delanteros y ser un equipo que no presiona mucho arriba, la idea era meterme de tercer central en la salida del juego y estar un poco pendiente cuando ellos atacasen". Un cometido en el que se siente a gusto. "Cuando te metes de tercer central, la salida de balón siempre es más cómoda porque estás tres contra dos delanteros. Es bastante sencillo, entre comillas, pero tiene su cosa", explica. 
Beñat y Herrera, aunque tienen más peso que el de Abadiño en la plantilla actual, tuvieron que esperar su oportunidad desde el banquillo. "Son grandísimos jugadores, totalmente consagrados, pero está claro que el equipo tiene muchas opciones por dentro y todos queremos demostrar", concluye.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando