Es Noticia
Ziganda: "Guillermo es un jugador top en Segunda B"

Ziganda: "Guillermo es un jugador top en Segunda B"

DMQ

Guillermo se lleva un balón ante el Amorebieta. FOTO:athleticclubGuillermo se sale en el Bilbao Athletic. De momento, ha marcado 9 goles en doce partidos, lo que arranca las alabanzas de su entrenador José Ángel Ziganda, que no suele regalar elogios porque debilitan: "Está en un gran momento de forma, estamos viendo que es un delantero top en la Segunda B, para nosotros es muy importante, pero también hemos perdido con él", subraya

Ziganda reconoce que el ariete bilbaíno, de 20 años, ha debutado en el primer equipo "por algo", aunque defiende a todo su colectivo. Sin ir más lejos, ante el Leganés, Mario Barco y Jonxa Vidal, "que salieron de refresco, marcaron, por lo que estamos muy contentos con toda la plantilla", apostilla.
Con siete puntos de nueve posibles se ha cerrado la primera vuelta, después de noquear al Leganés en una nueva remontada en Lezama: "Tuvimos una racha muy buena al principio, una racha más negativa después, y ahora estamos un poco más regulares, se nos ve con otro aire, con otro pulso. Se nos ve contentos, no por los resultados sólo, sino porque los jugadores siguen creciendo", remató Ziganda en Radio Popular. El equipo cabalga errante inmerso en el playoff de ascenso, pese a rejuvenecer la plantilla y que activos como Morán, Peña, Albizua, Eizmendi, Eraso o Saborit se hayan embarcado en otras empresas: "Aunque mantenemos cierta base del año anterior, hay chicos jóvenes del Basconia que no tiene nada que ver el nivel que ahora se encuentran con Tercera o juveniles". El preparador navarro reitera las señas de identidad que remarca en su hoja de ruta: "Aspiramos a ir de cara, a meter mucho ritmo a los partidos, a mantener un estilo y a dominar. Esta plantilla nunca se rinde", enumera orgulloso de su legado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando