Es Noticia
Néstor Salinas y Artabe, a la pretemporada del Bilbao Athletic junto a 11 del Basconia

Néstor Salinas y Artabe, a la pretemporada del Bilbao Athletic junto a 11 del Basconia

DMQ

Néstor Salinas, en un partido de este año en el Amorebieta.El organigrama técnico del Athletic va planificando la espina dorsal del nuevo Bilbao Athletic que pilotará una temporada más José Ángel Ziganda. Dos de los jugadores cedidos, Néstor Salinas y Ander Artabe realizarán la pretemporada en igualdad de condiciones que el resto, mientras que causan baja Eguaras, Mikel Fernández, Arnáez, Jon García y Jonxa Vidal, además de Magunazelaia, ya enrolado en el Oviedo.

Salinas, de 21 años, delantero, ha actuado este último curso en el Amorebieta pilotado por Iñaki leniz en 29 partidos, totalizando 1.670 minutos, mientras que el lateral Artabe, de 21 años, ha jugado 13 partidos con 1.82 minutos en el Laudio. Ambos se juntarán al grueso de los supervivientes de esta última temporada a los promocionables desde el Basconia, donde tienen plaza segura hasta once jugadores: Remiro, Jon Ander Felipe, Yeray Álvarez, Iriondo, Unai Bilbao, Iturraspe, Bengoa, Gorka Santamaría, Jurgi Oteo, Seguín y Williams. Además de las bajas mencionadas, también buscan destino, despojados del paraguas de Lezama, el portero prestado en el Bermeo Urtzi Erleaga, el central Asier Molinos, que estaba cedido en el Zamudio, y con intereses de otros Segundas B; Jon Etxaniz ya se ha enrolado en el Barakaldo tras acabar su vinculación con la factoría rojiblanca, Serantes, titular este curso en el equipo fabril y Jon Orbegozo, que ha militado en el Amorebieta. Guillermo, Bustinza, Guarrotxena y Unai López, si sus compromisos con la selección española Sub-19 no se lo impiden, como así parece, harían la pretemporada en el primer equipo de Valverde en Austria, mientras que se va a negociar con Aketxe una posible ampliación de contrato y cesión a Segunda. Magdaleno y Sabin Merino han ampliado sus contratos y seguirán en el segundo escalón, mientras que Jorge García, centrocampista todoterreno del Barakaldo, fue el primer fichaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando