Es Noticia
Williams, con tres goles, abandera a un letal Bilbao Athletic

Williams, con tres goles, abandera a un letal Bilbao Athletic

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Williams marcó tres goles al Amorebieta. FOTO:athleticEl Bilbao Athletic arrasó al Amorebieta (4-0) en la soleada mañana de Lezama, al que maniató, dominó y atornilló por medio de un letal Iñaki Williams, devorador en la pretemporada y atinado en el estreno liguero. Anotó tres goles, uno de ellos de penalti por dos veces y Gorka Santamaría, el otro killer del equipo, que se sumó a la fiesta sobre el bocinazo final.
Dio la sensación de que el equipo de Ziganda quitó el pie del acelerador cuendo el choque, mediada la segunda parte, estaba ya más que sellado y, que si llega a querere marcar más goles, lo hubiera logrado. Y eso que es un engranaje faltaban algunos elementos como Gorka Iturraspe y Martín Bengoa en la zona ancha. No hubo falta. Hay quilates de talento y velocidad por bandas exportables a una Segunda B que en este grupo concede más metros. Delante, un Amorebieta aún en construcción, ensamblando muchas piezas y que se desorientó cuando a los 14 minutos Williams ya había besado las mallas dos veces, precisamente batiendo a Jon Ander Felipe, guardameta cedido del filial rojiblanco. Primero, capturando una asistencia del debutante Jorge García, fichado del Barakaldo, y el segundo tras colar un balón que Jurgi Oteo, qué velocidad la suya, estrellaba en el travesaño del Amorebieta. Por el equipo azul tan sólo un chut de Mustapha y otro de Ukerdi Corres en la primera mitad. Pobre bagaje. Ya en el segundo acto, con la decoración intacta, un penalti cometido sobre Sabin Merino, que actuó por banda izquierda, fue la puntilla. A partir de ahí, con mucho centrocampismo, la salida de Seguín avivó de nuevo el choque y una asistencia suya por banda izquierda permitió a Santamaría cerrar la matinal con un nuevo tanto.
Alineaciones:
Bilbao Athletic: Arrizabalaga; Lekue, Juaristi, Yeray, Magdaleno; Undabarrena, Salinas, Jorge García; Oteo, Williams y Merino. También jugaron: Vesga, Seguín y Santamaría.
Amorebieta: Jon Ander Felipe; Apraiz, Etxeba, Aitor Blanco, Delgado; Xabi Sánchez, Ukerdi, Mustapha, Ibai González, Barrón y Orbegozo. También jugaron: Undabarrena, Arriaga y Asier.
Goles:
1-0, Williams (min. 7) 2-0, Williams (min.14)
3-0, Williams, de pti (min.64)
4-0, Santamaría (min.91)
Lezama: 2.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando