Es Noticia
Agentes de la Ertzaintza velarán por los athleticzales en Oporto

Agentes de la Ertzaintza velarán por los athleticzales en Oporto

DMQ
Foto autor
Asís Martín
La afición tendrá su mayor desplazamiento del Grupo H.
La afición tendrá su mayor desplazamiento del Grupo H.

Varios agentes de la Ertzaintza se desplazarán la próxima semana a Oporto para apoyar en la seguridad de los 2.700 aficionados del Athletic que se desplazarán con entrada para acudir al encuentro. Un grupo de agentes de la Ertzaintza, pertenecientes a la sección que habitualmente coordina la seguridad en los partidos del Athletic, será el encargado de acudir a la ciudad lusa para ayudar sobre el terreno a la policía portuguesa y colaborar en los dispositivos de seguridad.

Asimismo, el desplazamiento servirá para establecer los contactos para garantizar la seguridad del partido de vuelta, el próximo 5 de noviembre en San Mamés. Los aficionados rojiblancos estarán situados en los sectores, 47, 48, 49 y 50 de la tribuna alta, cuyo acceso se realizará por las puertas 19 y 20 del estadio. Para los aficionados que acudan en vehículo, el acceso más apropiado es la circunvalación de Oporto (carretera VCI), que tiene conexiones con las autopistas portuguesas A-1, A-3 y A-4. Los que vayan en vehículos particulares y autobuses entrarán en Portugal por la autopista A-3. En caso de que algún aficionado acceda por ferrocarril, los trenes de larga distancia llegan a la estación principal de Oporto, denominada "Campana", conectada con el estadio por metro y autobuses. El aeropuerto internacional "Sa Carneiro", está a 15 kilómetros de la ciudad, y también dispone de conexión directa por metro y autobuses. Una vez en Oporto se puede llegar al estadio en metro (existe una estación en el propio estadio), en los autobuses públicos nº 401 (parada en la Avenida de los Aliados) y nº 402 (parada en la rotonda de Boa Vista), ambas cerca del estadio. Además, la policía portuguesa ha hecho llegar a la Ertzaintza una serie de recomendaciones para los aficionados vascos. En ellas se recoge que las zonas más tranquilas y seguras para los seguidores rojiblancos son la Avenida de los Aliados y su gran Plaza Central, la Plaza de La Libertad, La Ribera de Oporto (paseo del río Duero), y la Plaza de esta Ribera. Estos lugares comunican con el estadio por metro y los autobuses mencionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando