Es Noticia
Athletic-Sevilla: En busca de la consolidación

Athletic-Sevilla: En busca de la consolidación

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Domingo a las 12:00 en San Mamés
Domingo a las 12:00 en San Mamés

El Athletic Club se enfrentará en su estreno matinal de este domingo (12:00 horas) a un gran reto, pero por ello precisamente el premio es aún más sustancioso. Los leones reciben este primer domingo de noviembre en San Mames al Sevilla FC, uno de los equipos más en forma del campeonato, con la intención de que sea su palanca hacia una vida mejor y más tranquila. No será fácil lograrlo. Y es que pese a tenerle cogida la medida en Bilbao, donde los andaluces han caído cuatro veces consecutivas, está claro que el colíder llega en un momento arrollador de despliegue y de resultados.

Los de Unai Emery protagonizan el mejor arranque de la historia del club hispalense, con 22 puntos de 27 posibles, con una dinámica ganadora absoluta. Tanto es así que esta semana metieron nueve cambios en la alineación de Copa y le enchufaron un 1-6 al Sabadell en la Nova Creu Alta dejando la eliminatoria totalmente resuelta en la Ida. Un equipo muy físico al que habrá que igualar en esa parcela para poder 'meterle mano'. Está muy bien armado el conjunto nervionense. Defiende duro, es el que más faltas hace de hecho, y luego tiene jugadores que salen en velocidad como pistones hacia la portería rival. El polaco Krychowiak es su yunque, liderando el destajismo, y el colombiano Bacca es su martillo arriba. Por su parte los de Ernesto Valverde aspiran a que el afortunado triunfo en Almería sea el giro de un errático destino que ha tenido a los vizcaínos penando durante mes y medio en Liga y Champions. Engarzar dos victorias consecutivas, encima con el brillo que tiene actualmente el Sevilla, supondría romper definitivamente con el pesimismo y las amarras de un Athletic que debe dar mucho más de sí de lo visto hasta noviembre. Decía el otro día Iturraspe que después de vencer en el Juegos del Mediterráneo,  se necesitaba un partido convincente. Sevilla está subrayado en rojo para seguir con la remontada, la de sortear rivales para colarse en la zona aristocrática de la Liga. Este domingo de mediodía está señalado como un cita propicia ante un rival de empaque y con la intención de ver “a un nuevo Athletic”, como avanzaba en esta web Borja Viguera. Se quiere ir acercando al modelo de la pasada campaña, ese mismo en el que el conjunto de Nervión visitaba Bilbao en la quinta posición en la jornada 35, a tan sólo tres puntos de los leones para caer derrotado por 3 a 1 y decir adiós a sus opciones de Liga de Campeones. Ese es el espejo en que mirarse.
Valverde se la juega con su guardia de confianza: vuelve Gurpegi y Aketxe, sanado su dedo del pie, y deja en las caballerizas a Bustinza y los hombres con los que no cuenta: Toquero, Aurtenetxe, Sola y Morán, además del joven Unai López, que sigue formándose para su salto definitivo.
 
Alineaciones probables: Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Beñat, Muniain; y Aduriz. Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak, Denis Suárez; Deulofeu, Gameiro y Bacca.
Árbitro: Estrada Fernández (Catalunya).
Campo: San Mamés (12:00).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando