Muniain cierra su etapa en la selección sub-21 | Vídeo
Secciones

Muniain se despide de la selección sub-21

Un contenido de:
EDB

Sábado, 08 de noviembre de 2014. 09:53

Reportar vídeo

Iker Muniain, delantero del Atthletic, cierra su ciclo en la sub-21. Tras el KO ante Serbia que dejó a la 'rojita' fuera de la Eurocopa de la categoría y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Federación española ha decidido prescindir ya de los jugadores nacidos entre 1992 y 1993 -componían la mitad del equipo- en la convocatoria para el amistoso del próximo miércoles ante Bélgica. Relevo generacional.

"Este es un amistoso de preparación, hay jugadores que por edad ya no pueden venir y lo mejor es prepararse para el septiembre que viene para la fase final del campeonato de Europa, porque esto es un paso para una generación distinta", explica Albert Celades. Por lo que más allá de las molestias que arrastra el delantero navarro en la espalda, su no convocatoria parece no tener marcha atrás. De hecho, hay nueve novedades en la nueva lista que todavía no han debutado en la categoría. Es una renovación global.
Atrás quedan los 31 partidos de Muniain en la Sub-21, que le colocan como el jugador con más participaciones en la historia de la 'rojita'. Una selección con la que se proclamó campeona de Europa en dos ocasiones: en Dinamarca 2011 y en Israel 2013. Quienes sí se mantienen en la convocatoria de Celades son el portero Kepa Arrizabalaga y el recientemente estrenado Unai López.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *