Es Noticia
El 'Vasco' Aristeguieta negocia jugar cedido en el Getafe

El 'Vasco' Aristeguieta negocia jugar cedido en el Getafe

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

El futuro inmediato del ariete internacional venezolano Fernando Aristeguieta se puede vincular al inmediato rival del Athletic de este sábado, el Getafe, de cara al mercado de enero. El joven delantero, vinculado en su día al Athletic por sus antepasados vascos, no cuenta en el Nantes, que negocia su cesión con destino al club madrileño.

El atacante, de 22 años e internacional con Venezuela junto a Fernando Amorebieta, Orozco y su compañero en el Nantes, Vizcarrondo, también con orígenes en Euskadi, tiene contrato en vigor con el conjunto francés hasta 2017, pero saldrá a préstamo en el mercado invernal para gozar de los minutos que se le niegan en la Liga gala. El pasado domingo vio sentado desde el banquillo el empate a cero de su equipo ante el Saint Ettienne. Al parecer, las negociaciones están abiertas y la operación es más que factible para su trasvase a España, uno de sus objetivos. El club madrileño, además, se reservaría una opción de compra si rinde en la escuadra de Contra. Hace dos temporadas su apellido salió a la palestra por sus actuaciones descollantes en la Liga venezolana, por sus goles, y por su pertenencia a la diáspora vasca, pero se entendía que no entraba en la filosofía que maneja el Athletic para posibles incorporaciones. Aristeguieta, fornido 9 de cabello pelirrojo, en su segunda campaña alistado en el Nantes, suma sólo cinco partidos con el primer equipo en la Ligue 1, repartidos en 165 minutos, en los que no se ha estrenado de cara al gol. El internacional vinotinto sale de una lesión que le hizo descender unos partidos al filial del Nantes, donde ha marcado cuatro goles en tres encuentros. Curiosamente, Aristeguieta, amigo de Amorebieta, ahora se puede ligar a un rival directo del Athletic, aunque evidentemente no llega para este sábado en el Stadium Alfonso Pérez.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. yanire

    Desde cuando entran en la filosofía jugadores extranjeros y españoles?.Donde esta´el acta del sufragio que lo aprueba?. Loic Pierre Boum. un defensa central, de camerun como si en Bizkaia o en Euskadi hubiese problemas para esa demarcación.Se une a su compatriota, Christopher Atanga, un portero camerunés, Yanis Rahmani Cordeiro de Champigny Sur Marne (Francia ), cedido al Sestao, el boliviano Alexander Gonzales ,el portugués de Guimaraes, Victor Monteiro,.Maecky Lubrano, un francés de Castres, del departamento de Midi Pyrenees, y la punta del iceberg Laporte de Agen- francia ,CamiloBobadilla de Palmira Valle del Cauca-Colombia, además de los españoles Borja Viguera de Berceo –La Rioja, en le primer equipo y Andrés Dulce de la Rioja y Jorge García de Santander en los filiales.Anteriormente han estado en el club, bien debutando en el primer equipo o en los filiales: Saborit- Barcelona,, cedido al Mallorca, A. Breda-Palma de Mallorca, A.Barrera-Tarazona-Aragón, Jesús Mosquera-Andalucía

  2. yanire

    Este es mejor delantero que los que hemos comprado de segunda y la mayoría de fichajes yes vasco Espero que ustedes estén enterados que en Abril de 2010 en una encuesta hecha a los socios del Athletic club estos abrían las puertas de Lezama y del primer equipo a los vascos de la diáspora Vasca. Esto se aprobó con más de la mitad de los socios a favor.

  3. yanire

    Fer aristegieta entra igual en la fioosfía que Willimas que su familia hizo el viaje a la inversa y mucho más que los Viguera, Saborit, Bermejo y los extranjeros Laporte, Lubrano y un largo etc que hay en Lezama que han roto la filosofía por completo y no entran ni por el aro de Lezama

Cargando