Es Noticia
Aurtenetxe se pondrá a 100 ante el Córdoba

Aurtenetxe se pondrá a 100 ante el Córdoba

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Reportar vídeo

Jon Aurtenetxe está a punto de hacerse centenario con el Athletic. El defensa de Amorebieta alcanzará los 100 partidos defendiendo el escudo rojiblanco la próxima jornada de Liga en el partido ante el Córdoba que se disputa este sábado en San Mamés (18:00 horas). El '3' disputará contra el conjunto verdiblanco su segundo encuentro de la temporada, tras haberse estrenado ayer en Copa frente al Alcoyano.

Mikel Balenziaga, indiscutible en el lateral izquierdo del equipo de Valverde, debe cumplir sanción ante el Córdoba por acumulación de tarjetas después de que viera al quinta el pasado fin de semana en Getafe. Su baja habilitará la primera titularidad de Aurtenetxe en Liga desde que regresará de su cesión en el Celta el pasado verano.
Aurtenetxe, formado en la cantera de Lezama desde categoría alevín, debutó con el primer equipo rojiblanco el 16 de diciembre de 2009, en el choque de Europa League ante el Werder Bremen en San Mamés. Joaquín Caparrós decidió incluirle en el once inicial de la última jornada que cerraba la fase de grupos de la competición europea. Un debut agridulce por la abultada derrota (0-3) que cosecharon los leones. Pero sería con Marcelo Bielsa con quien daría el salto definitivo, aunque en el segundo año del rosarino su participación decreció, condicionada por una pubalgia y por la irrupción de Aymeric Laporte como alternativa para el lateral izquierdo. La llegada de Ernesto Valverde le complicó aún más las cosas y marchó cedido al Celta en busca de minutos.
El defensa vizcaíno regreso de Vigo este pasado verano tras disputar 20 partidos en las filas del Celta. Pero desde su retorno se vió fuera de los planes de Ernesto Valverde. Tras haber participado en los encuentros de pretemporada como uno más, al iniciarse la competición se convirtió en un descarte fijo para el 'Txingurri'. La primera vez que entró en convocatoria fue en el encuentro liguero frente al Real Madrid en el Bernabéu, pero finalmente no figuró entre los 18 seleccionados. Luego volvería a ser convocado  para el encuentro de Oporto y la pasada semana para el encuentro de Getafe. Su primera oportunidad llegó en El Collao, donde fue titular en el empate copero a uno ante el Alcoyano. Aunque el zornotzarra acabó el choque "bastante dolorido", debido a un fuerte golpe en el gemelo izquierdo, no debería tener problemas para disfrutar el sábado de su segunda gran oportunidad del curso y aprovecharla.
De los 99 encuentros disputados hasta ahora por Aurtenetxe con el primer equipo rojiblanco en sus cinco temporadas en el Athletic, 68 han sido de Liga, 14 de Copa del Rey y 17 de la Europa League, marcando un total de cinco goles.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando