Es Noticia
El Athletic deja escapar vivo al Rayo

El Athletic deja escapar vivo al Rayo

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Reportar vídeo

El Athletic EFT dejó escapar vivo de Lezama al Rayo Vallecano. Las rojiblancas lo hicieron todo para ganar, fueron superiores, dominaron de principio a fin, y gozaron de inumerables ocasiones para lograr una victoria holgada, pero increíblemente, no pudieron pasar del empate a cero. Un punto que sabe a muy poco a las Juanlu Fuentes, que perdieron una oportunidad de oro de alcanzar en la clasificación al Valencia, que ayer venció en casa del FC Barcelona y continúa tercero con 37 puntos. El Athletic, con ese empate, el segundo consecutivo tras el cosechado la pasada jornada en Huelva, es cuarto con 35 puntos.

Las jugadoras bilbaínas, que mostraron su apoyo a su compañera Irune Murua, gravemente lesionada, portando en los prolegómenos del partido camisetas amarillas con el dorsal '9' a la espalda, lo intentaron de manera insistente en una primera mitad. Los primeros instantes estuvieron ensombrecidos por la lesión de la delantera franjiazul Patri Mascaró en el minuto 6. La ocasión más clara la tuvo Nekane en el 9, en jugada individual desde el centro del campo, pero al encarar la puerta vallecana no pudo culminar el mano a mano y Alicia terminó enviando su disparo a córner. El larguero, en un disparo de Maite Lizaso, el buen trabajo de la portera del Rayo y la falta de acierto de las bilbaínas en los últimos metros, impidieron que el Athletic se llevase un mejor botín al descanso, ante un rival que no disfrutó de ocasiones ni de se acercó con peligro al área de Ane Otxoa.
Tras el descanso, el Athletic siguió volcado en el área rival. Pero el buen trabajo defensivo de las vallecanas, y en especial de Pachi, que salvó la enésima ocasión rojiblanca despejando en la línea de gol un buen remate de Erika Vázquez, y otra vez la madera, que se cruzó en el camino de un disparo de volea de Nekane a centro de Izaskun, evitaron la victoria del conjunto rojiblanco, que se tuvo que conformar con un empate del todo injusto. El técnico del Athletic alineó a Ane Otxoa, Arranz, Lizaso, Nekane, Orueta, Iraia, Eunate, Ibarra (Alazne, min. 52), Izaskun (Jone Bilbao, min.79), Erika y Gimbert.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando