Es Noticia
Aduriz, San José y poco más

Aduriz, San José y poco más

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Esta temporada 2014-15 dentro de las cosas que no están funcionando en un Athletic Club de perfil bajísimo brilla con luz propia, por anémico, el ataque. Mientras Ernesto Valverde, firme con sus ideas, no se decide a cambiar el sistema de juego lo cierto es que los números ofensivos de su equipo son muy pobres. Se llega poco y se remata menos salvo a balón parado. En 13 partidos ni se ha marcado.

Buena muestra de esta lacra son esos 16 goles marcados en 20 jornadas de Liga. Una cifra raquítica. Pero todo es más explicable si se ve que apenas dos futbolistas aportan de verdad en esa faceta. Aritz Aduriz, autor de diez goles, y Mikel San José, con seis, han anotado entre ambos más de la mitad de los 31 tantos que han conseguido los del Txingurri en los 33 partidos oficiales que ha disputado el equipo rojiblanco en lo que va de campaña. Es decir, entre Liga, Copa y Champions League, ya que hasta febrero no se empezará a competir en la UEFA Europa League. 'Sanjo', ahora metido a centrocampista letal en el balón parado, es el nuevo sustento, el salvavidas, porque incluso Aduriz se ha atascado últimamente. No marca en Liga desde el 21 de noviembre ante el Espanyol, aunque en Copa al menos mojó por partida doble el día de reyes en Balaídos ante el Celta de Berizzo. El resto de los goles del Athletic se los han repartido entre el fichado Borja Viguera, que suma tres, Ander Iturraspe, Iker Muniain y Markel Susaeta, con dos cada uno; y Mikel Rico, Óscar de Marcos, Beñat, Xabi Etxeita, Ibai Gómez y Guillermo Fernández, con uno por barba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando