Es Noticia
Aduriz corrige a una periodista: "¡Athletic de Bilbao!" (VIDEO)

Aduriz corrige a una periodista: "¡Athletic de Bilbao!" (VIDEO)

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Aduriz durante la entrevista en GolTV.
Aduriz durante la entrevista en GolTV.

Que al Athletic Club se le siga llamando fuera de Euskadi 'el Bilbao' chirría y molesta, y más si se escucha en boca de comentaristas o periodistas. Y ya no digamos si se se le llama el Atlético de Bilbao, denominación que nos retrotrae a la dictadura del general Franco, que en uno de su primeros decretos ordenó modificar el término inglés del club rojiblanco.
Aritz Aduriz, el héroe del partido ante el Real Madrid no se cortó un pelo a la hora de corregir a la periodista de Gol TV Carolina García cuando ésta le cambió el nombre al club rojiblanco en la entrevista que le hizo a pie de campo al ariete tras la victoria rojiblanca en San Mamés.

"¿Semana grande para el Atlético de Bilbao, entiendo?, le cuestionó. Aduriz la fulminó con la mirada: "¡Para el Athletic de Bilbao!", reprendió el donostiarra. Carolina no tuvo más remedio que aceptar su error y repetir 'Athletic de Bilbao' con la mejor de sus sonrisas. 

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ibon

    La periodista no se equivoca, por más que lo veo sigo escuchando que dice "Athletic Club de Bilbao". Aduriz le intenta corregir, erróneamente, al entender que ésta dice Atlético de Bilbao.

  2. IÑAKI VILLALVILLA

    LOS ERRORES DE CONCEPTO DESDE LA BASE TRAEN ESTAS METEDURAS DE PATA,PERO LA CULPA NO ES SOLO DE LA ENTREVISTADORA .A SUS JEFES ,PARECE QUE LES DA LO MISMO ,INCLUSO LES GUSTA .!EJJJ QUE SON ....COMO SON!.

  3. mika

    Pero si dice Athletic Club de Bilbao... Nunca dice Atlético. Si es que algunos le queréis buscar la pullita... Ahora se pensará que la palabra "club" no forma parte.

Cargando