Arnáez vuelve al fútbol tras estar a punto de perder un riñón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Arnáez se junta con Albizua y Guarrotxena en el Tenerife
-
Arnáez: “Cuando me llamó el Tenerife, ni me lo pensé”
Igor Arnáez, compañero de Unai Albizua e Iker Guarrotxena en el CD Tenerife, no piensa en lo que se ha perdido en los últimos dos meses por sus problemas renales, sino en los diez partidos que restan para acabar la temporada, en disputar un puesto en el equipo y en volver a divertirse jugando al fútbol.
El exjugador de Lemona, Bilbao Athletic, Sestao y Amorebieta recibió el pasado mes de enero un golpe en un entrenamiento que parecía una caída más, pero que provocó que el futbolista tuviese que estar tres semanas hospitalizado tras un traumatismo renal. Un percance del que, "para lo que podría haber sido", según ha destacado el propio Arnáez, ahora se encuentra muy bien.
El jefe de los servicios médicos del club tinerfeño, Juan José Valencia, ha explicado que cuando hay un traumatismo renal el primer riesgo es el fallecimiento del afectado por la hemorragia y, posteriormente, el problema podría derivar en la pérdida del riñón. Valencia ha explicado que inicialmente la hemorragia estaba mantenida, así que lo siguiente era ver si podían salvar el riñón, sobre lo que ha destacado que la respuesta del jugador ha sido muy buena.
Arnáez se encuentra ahora "muy bien y muy contento" por cómo ha ido evolucionando, para "lo que parecía que podría haber sido". El lateral izquierdo, que ha entrado en su primera convocatoria después del percance sufrido para medirse el sábado al Deportivo Alavés en Mendizorrotza, ha desvelado que en los primeros días no podía evitar "pensar qué podría pasar" y que "no saber hasta qué punto iba a estar fuera era lo peor".