Es Noticia
Bustinza gana enteros para Valverde

Bustinza gana enteros para Valverde

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Unai Bustinza ha pasado del más absoluto ostracismo a, por circunstancias accidentales de sus compañeros de demarcación y por su aguerrida actuación ante el Atlético, en el que pasó con nota la prueba, a entrar en las oraciones de Valverde. El sprint final de la Liga e incluso para colarse de rondón en la gran final de Copa, el canterano da un paso al frente.

Bustinza, un verdadero especialista, un guerrero en el verde tanto de lateral derecho como de central, mantuvo en tipo en el Calderón ante los Griezmann, Raúl García o Arda Turan, que merodeaban por su sector con oscuras intenciones. Bustinza, valiente, no dudó en sumarse en ataque y en saltar a cada balón dividido como si fuera el último. Aguantó como un titán, no se le hizo el partido largo pese a su inactividad y fue expulsado al final por una acción con el brazo tras soportar una tarascada. La sanción de De Marcos para la final ante el Barça y que Iraola, que se espera que llegue a tiempo, pueda actuar como interior como pretende Valverde, le concede cierto predicamento. Los caprichos del fútbol y su perseverancia pueden recibir un premio. Valverde le recomendó tras terminar el partido que se tranquilizase, "que no pasaba nada, que había estado bien", explicó el zaguero. El panorama para Bustinza, aunque no podrá jugar ante el Deportivo este sábado en San Mamés, se aclara, aunque no se quiere presionar y se ciñe al guión: "Estaré para lo que necesite el equipo, si es así a pelear y disfrutar y si no, a apoyar desde fuera". Considera una campaña de adiestramiento en su debut en la élite, no que la haya perdido: "Entrenar con estos es un premio y mucha gente lo quisiera. Ahora a seguir sumando, que todavía queda", lanza optinista y disciplinado priorizando el bien común.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando