Es Noticia
Ziganda: "El UCAM va ser más duro que el Villanovense"

Ziganda: "El UCAM va ser más duro que el Villanovense"

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El Bilbao Athletic encara el sábado el primer asalta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda frente al UCAM Murcia. Además de la baja ya conocida de Egoitz Magdaleno, que se rompió el cruzado de la rodilla izquierda hace un mes, Cuco Ziganda tiene la duda de Mikel Vesga, con molestias musculares, y en principio no tiene previsto contar con Asier Villalibre, que acaba de regresar de sus compromisos con la selección sub'19.

"El UCAM Murcia es un equipo muy sólido, que regala muy poco y tiene mucho control del juego. Va a ser más duro que el Villanovense porque tienen otro perfil de jugadores. A pesar de que los dos partidos con el Real Unión acabaron con empate a cero juegan más de cara, va a apretar más y si puede va a ir a atacar, aunque están siempre ordenados y es difícil pillarles a la contra. Nos enfrentamos a otro tipo de problemas que esperemos no nos saquen de punto y seamos capaces de mentener el estilo", ha explicado el navarro sobre su próximo rival.
A pesar de que ha admitido que le hubiera gustado jugar primero en Murcia, Ziganda ha subrayado "ahora todo se ha igualado mucho" y que por ello "todo el mundo es capaz de sobreponerse al factor campo, al ambiente o al césped". "No me parece que tenga una influencia tan importante. Tendremos que hacer dos buenos partidos, equivocarnos poco en a salida del balón y no desesperarnos. Será una buena prueba a nivel táctico, deportivo y de presión", ha destacado.
Ziganda cree además que después del "primer susto" del debut como local en San Mamés, donde remontaron el pasado domingo el cruce con el Villanovense, sus jugadores llegan a este partido "mejor preparados". "No se dan las mismas situaciones que en Lezama ni es el mismo césped, pero si les preguntas todos quieren repetir. No estuvimos tan sueltos, pero fue una gran experiencia jugar en San Mamés y además fueron capaces de conectar con el público y divertirles", ha destacado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando