Athletic Club | Cesiones y Salidas
Secciones

Confirmado: Kepa al Valladolid y Bustinza al Leganés

Un contenido de:
EDB

Miércoles, 08 de julio de 2015. 20:00

Reportar vídeo

Descargar la plantilla de efectivos era una necesidad perentoria para Ernesto Valverde, y la criba ha comenzado ya en el Athletic Club. El técnico rojiblanco ha confirmado este miércoles las salidas inminentes en forma de cesión de Kepa Arrizabalaga, al Valladolid, y de Unai Bustinza, al Leganés, y ha adelantado otras acciones que afectan a otros tres jugadores, que tampoco han estado en el amistoso de Sondika.

"Kepa es verdad que tiene posibilidades de Valladolid. El año pasado le vino muy bien la Ponferradina, y este año le puede venir bien ir a un equipo en el que pueda tener minutos y estar a gusto. Tenemos a Remiro en el B y que Kepa pueda estar jugando que le puede venir bien. Bustinza también esta pendiente de salir. Irá al Leganés. Sólo empezó con nosotros porque yo le pedí que viniera, teniendo que cuenta que no estaban todavía San José ni Laporte, pero ya estaba hablando", ha explicado.
No serán esta dos las únicas marchas que se produzcan este verano. Valverde ha desvelado que el club está "pendiente de buscar una salida" para Gaizka Toquero y Jon Aurtenetxe.
Asimismo, ha avanzado que están buscando una cesión para Guillermo Fernández. "El Bilbao Athletic es una posibilidad, pero la mejor opción es que salga; pensamos que le va a venir bien para que pueda disputar minutos", ha precisado.
Valverde también ha explicado la situación de Iker Guarrotxena, que hoy no ha sido convocado para el amistoso de Sondika por un pequeño problema en un gemelo. En su caso se valoran dos opciones. "Es posible que pueda salir o estar en el Bilbao Athletic", ha señalado.
Finalmente, el técnico rojiblanco ha avanzado que el lesionado Mikel Rico no viajará a Austria. "Se quedará en Lezama. No es una concentración de 10 días y vamos a jugar sólo dos partidos. Haremos entrenamientos, pero más ligeros, destinados a cuestiones tácticas", ha concluido.
 

3 comentarios

  1. rafa

    Kepa Arrizabalaga tenía, y tiene propuestas de primera división, para quedarse en segunda, tiene el Bilbao Athletic, ya que sólo tiene 21 años. Prefiero que cedan a Herrerín o al que ha tomado esa decisión.

  2. oskar

    La página web del Athletic club no indica ninguna cesión a estas horas, a día 9 de Julio de 2015

  3. bertolena

    ES UNA AUTENTICA BROMA LA CESION DE KEPA.MAS PRONTO QUE TARDE JUGARA EN LA REAL SOCIEDAD

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *