Athletic Club | Etxeita, ensalzado por Caparrós y Txefe Guerrero
Secciones

Caparrós: “Etxeita es un ejemplo, muchos se deben reflejar en él”

Un contenido de:
Javi Beltrán

Jueves, 08 de octubre de 2015. 23:02

Reportar vídeo

Xabi Etxeita puede debutar como internacional ante Luxemburgo este viernes o en Kiev el lunes ante Ucrania, con España ya casi clasificada. Todo un triunfo al tesón y a la perseverancia con 27 años. Joaquín Caparrós, que le hizo debutar en el Athletic Club, le encumbra: “Es un ejemplo. Muchos jugadores se tienen que reflejar en él”.

Etxeita se estrenó en 2008, en un partido de Copa frente al Recreativo en El Colombino de la mano del técnico utrerano y estuvo presente en la final de Copa ante el Barça, aunque no disputó ni un solo minuto: “Es un chico con una idea muy clara, que sabe que tiene que trabajar, muy educado, muy profesional, cuando no iba ni convocado entrenaba más. Ha demostrado que con tesón y constancia se pueden conseguir objetivos. Se puede ser titular en un club como el Athletic y que te llame la selección”, lanzó en Radio Bilbao. Unos años antes aterrizó en el Bilbao Athletic procedente desde el Amorebieta, que entonces militaba en Tercera División y Etxeita jugaba de mediapunta o medio por la izquierda. Txefe Guerrero, su entonces técnico, le había dado la alternativa con sólo 16 años: “Es un chaval que destacaba por su corpulencia y le pegaba con las dos piernas, era rápido en espacios cortos y con presencia en el área”. Kike Liñero, ahora trabajando en una escuela de fútbol en Corea del Sur, le reconvirtió de central en el Bilbao Athletic. Las escalas en Cartagena y Elche le engrasaron en la Liga Adelante antes de regresar y convencer a base de perseverancia a Valverde. La Selección llama ahora a su puerta.

1 comentario

  1. ernesto

    Vaya morro tiene el utrerano, no contaba con él para nada , se tuvo que ir del Athletic al Elche y habla el andaluz.. No me extraña su manual es el de un entrenador anti Fútbol como el de viandar de la vera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *