Es Noticia
Caparrós: “Etxeita es un ejemplo, muchos se deben reflejar en él”

Caparrós: “Etxeita es un ejemplo, muchos se deben reflejar en él”

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Xabi Etxeita puede debutar como internacional ante Luxemburgo este viernes o en Kiev el lunes ante Ucrania, con España ya casi clasificada. Todo un triunfo al tesón y a la perseverancia con 27 años. Joaquín Caparrós, que le hizo debutar en el Athletic Club, le encumbra: “Es un ejemplo. Muchos jugadores se tienen que reflejar en él”.

Etxeita se estrenó en 2008, en un partido de Copa frente al Recreativo en El Colombino de la mano del técnico utrerano y estuvo presente en la final de Copa ante el Barça, aunque no disputó ni un solo minuto: “Es un chico con una idea muy clara, que sabe que tiene que trabajar, muy educado, muy profesional, cuando no iba ni convocado entrenaba más. Ha demostrado que con tesón y constancia se pueden conseguir objetivos. Se puede ser titular en un club como el Athletic y que te llame la selección”, lanzó en Radio Bilbao. Unos años antes aterrizó en el Bilbao Athletic procedente desde el Amorebieta, que entonces militaba en Tercera División y Etxeita jugaba de mediapunta o medio por la izquierda. Txefe Guerrero, su entonces técnico, le había dado la alternativa con sólo 16 años: “Es un chaval que destacaba por su corpulencia y le pegaba con las dos piernas, era rápido en espacios cortos y con presencia en el área”. Kike Liñero, ahora trabajando en una escuela de fútbol en Corea del Sur, le reconvirtió de central en el Bilbao Athletic. Las escalas en Cartagena y Elche le engrasaron en la Liga Adelante antes de regresar y convencer a base de perseverancia a Valverde. La Selección llama ahora a su puerta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ernesto

    Vaya morro tiene el utrerano, no contaba con él para nada , se tuvo que ir del Athletic al Elche y habla el andaluz.. No me extraña su manual es el de un entrenador anti Fútbol como el de viandar de la vera.

Cargando