Athletic Club | Valverde Elogia a Williams
Secciones

Valverde: "Esperamos muchas cosas de Iñaki Williams"

Un contenido de:
EDB

Miércoles, 04 de noviembre de 2015. 18:22

Reportar vídeo

Iñaki Williams ha tenido un lugar de privilegio en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde Ernesto Valverde. El técnico rojiblanco ha asegurado que no tenía ninguna duda del rendimiento que podía ofrecer el joven delantero, que debutó en el primer equipo de su mano hace once meses y se ha hecho un hueco en las alineaciones titulares por derecho propio, y que antes de que concluya el año prolongará su contrato hasta 2020.

"Sí pensabamos que Williams nos iba a aportar muchas cosas, pero son procesos que a veces se consiguen de una manera más explosiva y otras más pausada. Tiene desparpajo, protege bien el balón, tiene gol, es rapidísimo y nos da muchas soluciones, porque la velocidad es algo fundamental en el fútbol de élite", ha enumerado.
"Esperamos muchas cosa de Iñaki", ha asegurado Valverde, que del mismo modo también cree que "nos puede dar más" y así se lo exige: "Tiene que ser más seguro en el juego y más tranquilo en los pases. Está en proceso de ser un gran jugador, y esperamos que con el tiempo vaya puliendo esas pequeñas cosas. Muestra una gran actitud", ha añadido.  
Sabe Valverde que si en algún momento debe dar descanso a Aritz Aduriz, "porque es normal", Williams es una alternativa de garantías, y no la única. Aunque con un perfil diferente al del pichichi rojiblanco "Si cambiamos a nuestro de delantero, que nos marca mucho el estilo de juego, siempre se notará de alguna u otra manera. Si tuviera que jugar Iñaki Williams sabemos que en el juego aéreo no es como Aduriz, pero al espacio es muy potente. Y Sabin va bien de cabeza y va bien al espacio. Tenemos alternativas", ha apuntado
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *