Athletic Club | Serantes Vivirá un Partido Especial ante Bilbao Athletic
Secciones

Jon Ander Serantes: "Será un partido especial"

Un contenido de:
EDB

Miércoles, 25 de noviembre de 2015. 10:48

Reportar vídeo

Jon Ander Serantes, exportero del Bilbao Athletic y Barakaldo y desde el verano de 2014 un seguro bajo los palos del Leganés, vivirá este próximo sábado un un partido "especial" en Butarque, donde el conjunto pepinero recibe al filial rojiblanco. 

"Este partido es especial, sobre todo por gente como el Cuco, que es una persona maravillosa", asegura el meta de 26 años en los micrófonos de Eco Leganés. "Pero tenemos que ganar" apostilla. No es el primero duelo que vivirá Serantes contra el Bilbao Athletic. De su etapa en el Barakaldo, donde actuó cedido por el Athletic, recuerda uno en particular. “El 'Baraka' venía con una racha de un año sin perder fuera de casa. Fuimos a Lezama y perdimos 2-0, e incluso nos metió Guille". El delantero de Arrigorriaga, en este caso, no podrá actuar el sábado frente a los cachorros por la peculiar 'cláusula del miedo'.
Como muchos otros compañeros que abandonaron Lezama, Jon Ander ha demostrado que "después del Athletic no se acaba el mundo". "Realmente Leganés es el primer sitio en el que estoy fuera de casa, y la gente me ha demostrado mucho cariño", se sincera el de Barakaldo. Es más, "me gustaría quedarme aquí… tiempo. Estoy muy a gusto", asegura, demostrando un gran aprecio por el club que le dio la oportunidad de jugar en Segunda División. Una categoría que ni soñaba pisar cuando era pequeño. "No pensaba ni en debutar en Segunda B. Asier (Garitano) se la jugó conmigo porque no sabía el rendimiento que podía tener", agrega.
También se acuerda de su excompañero Javi Eraso, quien si tuvo la suerte de regresar al Athletic. Y desvela un 'secreto'. "Le llaman 'Vegeta' porque cuando te invitaba a cenar, te ponía guisantes. Le gusta mucho la verdura".
En su segunda temporada como pepinero, el vizcaíno ha alcanzado un reto que venía rozando desde hace muchas semanas, encabezar el Zamora de la Liga Adelante. Sus credenciales son excelentes: 14 partidos, 13 goles encajados y en seis de ellos con la portería a cero. Además, con sus actuaciones ha ayudado a que su equipo sume 10 encuentros sin perder, a uno de la mayor racha histórica del Leganés. Pero es consciente de que los elogios se pueden convertir en críticas. "Hay que estar bien porque ya vendrán mal dadas. Eso va por rachas. Si das puntos mejor, que la gente esté contigo y que vaya bien las cosas". Asume, además, que tiene facetas que mejorar, en particular, "el juego aéreo".
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *