Es Noticia
El maldito cruzado obliga a Amaia Olabarrieta y Saioa González a colgar las botas

El maldito cruzado obliga a Amaia Olabarrieta y Saioa González a colgar las botas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Las lesiones de cruzado se han convertido en una plaga bíblica en el equipo femenino del Athletic Club. Media docena de jugadoras rojiblancas han sufrido en los últimos tres años esta grave lesión, que ha golpeado de la manera más cruel a Saioa González y Amaia Olabarrieta, hasta el punto de causar su retirada deportiva. Obligadas a colgar las botas, ambas futbolistas serán homenajeadas este domingo en Lezama, en los instantes previos al encuentro de Liga que el equipo de Joseba Aguirre disputará ante al Oiartzun.

La internacional Amaia Olabarrieta deja a sus espaldas 13 temporadas en el Athletic Club, con el que debutó el 4 de junio de 2004. Luce un palmarés con dos Superligas –temporadas 2004/05 y 2006/07- y ocupa el décimo puesto en el listado de jugadoras con más encuentros disputados, 232, en los que ha conseguido 32 tantos. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sufrida en el encuentro frente al Valencia, el 16 de marzo de 2014 en Lezama, le impidió continuar con su práctica deportiva.
Saioa González debutó con el equipo femenino el 19 de septiembre de 2010 y en seis temporadas ha disputado 70 encuentros y ha logrado tres goles. Saioa se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 14 de abril de 2013, en el partido ante el Atlético de Madrid disputado en el Cerro del Espino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando