El Eibar Pesca en territorio del Athletic | Segunda B
Secciones

El Eibar, para su filial CD Vitoria, sigue captando en Bizkaia

Un contenido de:
Javi Beltrán

Miércoles, 25 de mayo de 2016. 06:00

Reportar vídeo

El hijo mayor del ex portero del Athletic Club Armando, Alain Ribeiro, que ha destacado como mediocentro de contención de el Juvenil de Honor del Danok Bat, se comprometía con el filial del Eibar, el CD Vitoria de Tercera División, que ha luchado hasta última hora por colarse en el playoff de ascenso a Segunda B. Le acompañarán en la misma aventura varias promesas más del fútbol vizcaíno como Iker Amorrortu, delantero goleador del Bermeo (18 tantos este curso), su compañero Josué Dorrio, el lateral izquierdo del Sondika, Jon Irazabal o el portero de la Cultural, Markel Areitio.

El Eibar, con la excelente experiencia de este curso con el CD Vitoria, impulsando debuts en Primera como los de Barrenetxea, Etxaburu o Corral, sigue en su política de fidelizar jugadores de proyección de los distintos clubes de Euskadi para testar su progresión en su filial y que José Luis Mendilibar pueda echar mano de ellos, como en el caso de los tres exbasconistas. Ahí, como ya adelantó esta web, entran el centrocampista de Sopelana Alain Ribeiro, más Iker Amorrortu y el eléctrico Dorrio, también ex canterano de Athletic y Danok Bat, ambos en competición ante El Ejido, al igual que Irazabal, canterano en Mallona, y otras promesas como el portero de la Cultural Areitio, ex de Lezama y que ya quisieron fichar el pasado verano. El joven delantero guipuzcoano del Lagun Onak, Álex Aizpuru 'Kaxe' también se enrolará en el CD Vitoria.
Además, el club armero testa a varias entidades de Segunda B vizcaína, que aún no han firmado con el Athletic Club su convenio de colaboración al reclamar una inyección económica mayor, la posibilidad de pertenecer a su red, y así contar con una plataforma en la categoría de bronce para que se fogueen sus jugadores más jóvenes antes de salto a Primera División. Otro escalón más, aprovechando su potencial económico actual, tras el CD Vitoria en Tercera y de este modo cerrar el círculo pisando el terreno más cercano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *