Convocatoria de la Euskal Selekzioa | Athletic Club
Secciones

La Euskal Selekzioa homenajea a Gurpegui

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 25 de mayo de 2016. 12:43

Reportar vídeo

Carlos Gurpegui encabeza la nómina de los ocho jugadores del Athletic Club que han sido convocados por los técnicos de la Euskal Selekzioa, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, para disputar el amistoso ante Córcega de este viernes en Ajaccio, según ha anunciado el club rojiblanco.

La convocatoria del capitán de Andosilla supone el reconocimiento de la Federación vasca de Fútbol a la trayectoria del jugador rojiblanco en el adiós a su carrera deportiva. Será al sexta y última comparecencia de Gurpegui con la 'tricolor', con la que no jugaba desde el 25 de mayo de 2011 en el compromiso en Tallin frente a Estonia (1-2). El capitán del Athletic Club llegó a anotar un tanto con la selección vasca, ante Venezuela en San Mamés (3-1) en el partido navideño de 2010. Curiosamente, Gurpegui también había sido seleccionado con Navarra en diciembre de 2005 ante China.
Junto a Gurpegui, viajarán a Córcega otros siete leones: Gorka Iraizoz, Gorka Elustondo, Ander Iturraspe, Javi Eraso, Markel Susaeta, Mikel Rico y Sabin Merino, quien debutará así con la 'tricolor'.
El Athletic Club se convierte una vez más en el conjunto vasco que más jugadores aporta a la selección vasca de fútbol.Amorrortu y Etxarri han convocado, a su vez, a seis jugadores de la Real Sociedad: Yuri Berchiche, Markel Bergara, Mikel González, Xabi Prieto, Joseba Zaldua -quien también debutará- y David Zurutuza; a cuatro futbolistas de la SD Eibar: Jon Ansotegi, Ander Capa, Dani García y Asier Riesgo; y al jugador de la UD Las Palmas Javi Garrido.
Los 19 jugadores convocados por la Euskal Selekzioa están citados el viernes a las 7:45 horas en Lezama, desde donde pondrán rumbo a Córcega. El encuentro se disputará en el estadio Ange Casanova de Ajaccio a partir de las 20:00 horas.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *