Aurtenetxe Volverá tras su Cesión en Tenerife | Athletic Club
Secciones

Aurtenetxe: "Mi intención es volver al Athletic"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 04 de junio de 2016. 08:19

Reportar vídeo

Jon Aurtenetxe cerró su etapa en el Tenerife el pasado fin de semana jugando en el Heliodoro ante la Ponferradina. La llamada 'cláusula del miedo' le impedirá jugar esta tarde frente al Bilbao Athletic en Lasesarre. El lateral de Zornotza se marcha de la isla con "una sensación agridulce" y regresará a Bilbao para sumarse en julio a la pretemporada de los de Ernesto Valverde. Su intención es "volver al Athletic", aunque tendrá muy complicado hacerse un hueco.

"Los jugadores que salimos cedidos siempre tenemos la intención de volver y así iré yo.Todavía no he hablado con ellos (el Athletic). Me iré de vacaciones y empezaré la pretemporada con el Athletic", asegura en una entrevista al diario digital DeporPress.
En el Tenerife, Aurtenetxe no ha podido brillar. Ha sumado 23 encuentros (19 como titular) y 1.748 minutos. Era titular indiscutible hasta la llegada de José Luis Martí. La incorporación de Saúl en el mercado de invierno le envió al banquillo.
"El principio de temporada fue bueno. Conseguí la titularidad y estuve a buen nivel. Después del partido ante el Bilbao Athletic que no pude jugar Saúl lo hizo bien y se quedó. Es un buen jugador y se quedó con el puesto. No hay nada que decir", apunta. Pero la sensación que le queda "es agridulce", añade.
Aurtenetxe cierra las puertas a seguir en el Tenerife en el caso de que el conjunto blanquiazul decidiera contar con él. "No he hablado con el Tenerife, pero mi intención es volver al Athletic", resuelve.
De su experiencia en la isla se queda "con la gente que conoces y los amigos que haces". "Este es un gran grupo. Hay buen rollo en el equipo y eso se nota en el campo. Es positivo".
A partir del 11 de julio peleará por convencer a Ernesto Valverde. Su contrato con el Athletic Club expira en 2017.   
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *