Athletic Club | Mikel Merino Se Sale en el Playoff de Ascenso de Osasuna
Secciones

Mikel Merino, clave en el playoff de Osasuna, aún en el mercado

Un contenido de:
Javi Beltrán

Domingo, 12 de junio de 2016. 09:00

Reportar vídeo

El Borussia de Dortmund y Osasuna aceleraron el pasado mes de enero el fichaje de la perla rojilla Mikel Merino. El volante, de 19 años, arribará en verano al club alemán con un contrato hasta 2021. En el tramo final de Liga y en este playoff de ascenso ante el Nàstic se está saliendo, con 6 goles en los últimos 20 días, algún tacón en forma de asistencia y gobernando su medular. Cualquiera que pretenda ficharle antes del 30 de junio debe aumentar la oferta del club alemán, abonando los 2 millones de euros para renegociar su traspaso.

El club rojillo explicaba la operación, gestada en enero, en la cual ingresaba dos millones de euros con carácter inmediato. El resto de la cuantía pactada se percibirá cuando el canterano se incorporase a la disciplina del Borussia Dortmund. Un giro en los acontecimientos que zanjaba el interés del Athletic por Merino desde hace dos años, aunque finalmente Ibaigane no se decidió a lanzar las redes por considerar una posición bien cubierta en el filial y en el primer equipo.
La operación arranca con esos 2 millones de euros y en julio el club rojillo recibirá otros 1,7 millones si el Borussia completa la adquisición de Merino (total de 3'7), dentro de una operación que podría aumentar hasta los 5 millones de euros, pendiente de diferentes variables. Un montante que deberá restar el 25 % que se lleva la Hacienda Foral de Navarra para compensar la deuda tributaria del club. Osasuna ofrece de esta forma una opción de compra al Borussia Dortmund por Merino, pero si Osasuna recibe una oferta superior hasta este 30 de junio podría retener al centrocampista, internacional Sub-21. Lo cierto es que en las últimas semanas ha aumentado su caché con sus portentosas actuaciones en el seno del equipo de Martín Monreal, siendo clave en el posible ascenso de Osasuna a Primera División.
 

5 comentarios

  1. txus

    El Athletic todo el dinero ,que tenía lo ha tirado, en la renovación del de Agen. No tiene dinero ni para, fichar a Mikel Merino ni a Oyarzabal, y con estos dos jugadores, seguro que hubiera mejorado la plantilla, De esta manera nada. A ver si suena la flauta, en lo deportivo, como estos 3 años. Mínimo esfuerzo, en inversión y suerte en la clasificación

  2. koldo

    ¿Por qué no fichan a este gran jugador?. Esta claro es que mejora deportiva mente lo que tenemos. El problema, es que tanto Amorrortu como la directiva, siempre están de vacaciones para fichar buenos jugadores. Sin embargo, están al tanto de descartes y suplentes, de los equipos vecinos, en definitiva jugadores, mediocres.

  3. jokin

    “Caballeros”, disculpen que les llame así, pero es que no les conozco bien. Es categóricamente falso, que el Athletic tenga mejores medio centros, que Mikel Merino, ( campeón sub -19 de Europa) ni, en el Bilbao Athetic ni en Lezama. No creo que un club que juega regularmente la champions, como el Dortmund, sean tontos, y los de Ibaigane “listos” acaso unos listillos. Aquí se han fichado, desde los Elustondo, Bóveda, Eraso, Rico, Herrerín, Viguera como en otros tiempos, los Iñaki Muñoz, Sarriegi, Cuéllar, Del Olmo, Armando, David López, Koikili, Toquero etc etc y podríamos seguir, algunos suplentes en San sebastián o Pamplona y otros de equipos ,de paso en la primera división y no he oído ni en Ibaigane , ni a la prensa de Bizkaia ni a la mayoría de aficionados de club zuri gorri decir que aquí en Lezama hay mejores jugadores y que por supuesto el primer plantel no se reforzaba con esos jugadores. Cunado en Lezama ha habido y hay, mejores que los citados. Lo bonito es no rascarse el bolsillo en jugadores buenos, como Mikel Merino, Oyarzabal, Azpilikueta , por poner algunos ejemplos y traer, jugadores, como dice Ernesto de bajo perfil por poco dinero y por quien sólo se interesa el Athletic( como club de cierto nivel), de mientras a mentir como si fuésemos, todos los aficionados tontos.

  4. ernesto

    El puesto no esta cubierto, tenemos dos medio centro de clase Beñat e Iturraspe y nunca juegan juntos, porque el extremeño le gusta el juego directo y no el combinatorio. Nunca he oído cuando se traen jugadores d de bajo perfil como Rico etc, decir que estamos cubiertos..Dos puede jugar tanto de medio centro, como de meda punta, porque hace goles e incluso reciclarse como libero zurdo, como en el caso de Jvi Mtz, ya que tiene buena salida de balón y va bien de cabeza.

  5. Frikada

    Aunque es un puesto q esta mas q cubierto si es verdad q es un jugador interesante por su edad y proyeccion . Ademas beñat y compañia van cumpliendo años. Estoy seguro de q el Athletic tambien se a dado cuenta y va a intentar abordar el fichaje

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: