El Basconia se nutre de 11 jugadores juveniles del Athletic
-
Bidaurrazaga: "En Lezama hubo gente que me defraudó"
-
Kepa Arrizabalaga: "El más beneficiado con los porteros es el Athletic"
-
El Valencia espía a Unai Simón
Los Juveniles de Honor del Athletic Club que apuntalan al Basconia de cara a la temporada que viene son: Christophe Atangana, Julen Bernaola, Alejandro Larrayoz, Álvaro Mateo, Javier Murua, Peru Nolaskoain, Antonio Salado, Víctor San Bartolomé, Jon Sillero, Alexander Valiño e Iñigo Vicente. Además, Nolaskoain y Sillero, ambos internacionales Sub-18, realizarán la pretemporada con el Bilbao Athletic. De nuevo un segundo filial rejuvenecido y muy remozado tras una temporada gris.
Además, Iñigo García López y Ander Quintana harán la pretemporada con el Basconia para testar sus posibilidades. Por otro lado, los jugadores del Basconia, Jorge Bengoechea, Marcos Jimeno, Ander Mediavilla, Ander Santamaria y Julen Uriguen no siguen en la disciplina del equipo de Tercera, segundo filial rojiblanco. El Athletic Club les agradecía "su compromiso y les desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos". Ander Santamaría ha jugado este último curso en las filas del Santurtzi como cedido, mientras que Uriguen estuvo en Portugalete hasta el mes de enero y en el Gernika. Bengoechea, Jimeno y Mediavilla han alternado titularidades con suplencias en un irregular equipo de José Luaces en la Tercera División. Todos ellos buscarán acomodo en algún club de Tercera para seguir creciendo.
En el escalón de arriba, el Bilbao Athletic, regresan los cedidos que son repescados para el filial y que pasaron anteriormente por el Basconia: Unai Etxebarria (Bermeo), Gorka Pérez (Gernika), Jon Agirrezabala (Sestao River), Yanis Rahmani (Leioa) y Ander Aldai (Zamudio), se unen al grupo del filial de nuevo en Segunda B hasta cinco jugadores procedentes del Basconia, los que más han destacado este último curso en Artunduaga: el portero internacional Sub-19 Unai Simón, los defensas Unai Núñez y Andoni López, el volante Urtzi Urzalei y el delantero Gorka Guruzeta, que ya debutara en la Liga Adelante con Ziganda.
0 comentarios