Es Noticia
Aduriz llegará de sus vacaciones a tope

Aduriz llegará de sus vacaciones a tope

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Josean Lekue ha sido el protagonista de la jornada en la sala de prensa de Lezama. Además de ofrecer esperanzadoras noticas sobre el estado físico de Raúl García el responsable de los servicios médicos ha realizado un repaso al estado de la plantilla, incluso de uno de los que todavía está de vacaciones como Aritz Aduriz.

El pichichi rojiblanco sufrió una lesión muscular "leve en el obturador externo derecho" en el partido de octavos de final de la Eurocopa frente a Italia del 27 de junio y un par de días después pasó por Lezama para ser examinado antes de irse de vacaciones. "Estamos en contacto con él y la impresión es que no va a tener ningún problema cuando se incorpore el día 28", ha comentado Lekue. Por lo tanto, Aduriz llegará dentro de diez días en plenas condiciones para integrarse en el grupo junto a Mikel San José y estar a disposición de Ernesto Valverde para los test de agosto.
También ha confirmado Lekue que Aymeric Laporte podría incluso jugar algún partido esta semana y que Óscar de Marcos deberá esperar hasta agosto para trabajar con normalidad. Ha añadido el galeno rojiblanco que el estado general de la plantilla a la vuelta de vacaciones ha sido "muy bueno, en líneas generales" y ha destacado a Ibai Gómez como uno de los futbolistas que más le ha llamado la atención enñas pruebas físicas "en el sentido positivo".
Sobre Mikel Balenziaga, que sufrió una pequeña fractura costal en el último partido de Liga contra el Sevilla, ha comentado que el lateral zurdo tiene el alta médica, aunque ha desvelado que durante las "tres semanas posteriores" al golpe "estuvo muy afectado incluso para hacer mida normal". "Si hubiese siod a mitad de temporada hubiese estado tres semanas fuera de combate", ha subrayado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando