Athletic Club | Bustinza Fichaje del Leganés | Temporada 2016-2017
Secciones

Bustinza regresa al Leganés para quedarse

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 18 de julio de 2016. 19:41

Reportar vídeo

El Club Deportivo Leganés ha cerrado este lunes la incorporación del defensa del Athletic Club Unai Bustinza, según han hecho oficial ambas entidades. Tras actuar como cedido en el equipo pepinero la pasada temporada, el bilbaíno firma ya en propiedad con el club blanquiazul para las próximas tres campañas, si bien Ibaigane se guarda una opción de compra al finalizar la próxima temporada.

Formado en la cantera del Athletic Club, pasó por todas las categorías inferiores hasta el filial, en el que jugó durante tres temporadas. En 2014 pasó a formar parte del primer equipo de Ernesto Valverde, a cuyas órdenes debutó en un encuentro de Liga en Almería el 25 de octubre de 2014. El primeros de los cuatro partidos que disputó como león. En Liga jugó también frente el Atlético en el Calderón, donde sufrió una expulsión por doble amarilla, y disputó el choque de los dieciseisavos de Copa ante el Alcoyano. El zaguero bilbaíno, además, fue titular en la final de Copa ante el FC Barcelona disputada el 30 de mayo de 2015 en el Camp Nou. 
En el verano del pasado año salió cedido al Leganés. Comenzó la temporada como titular, aunque los problemas físicos le impidieron rendir con continuidad hasta el tramo final del campeonato. Participó en un total de 17 encuentros oficiales, casi todos ellos en la segunda vuelta, totalizando 1.134 minutos de juego y participando como titular en el choque que significó el ascenso pepinero en Miranda de Ebro.
Bustinza, futbolista de raza y potencia, puede actuar indistintamente como lateral derecho o defensa central, como ya demostró en su primer año en Butarque. Lucirá el dorsal '3' en su nueva etapa en el Leganés y se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?