Athletic Club | Jon Iru Presentado Murcia
Secciones

Jon Iru: "Venir cerca de la familia también me tiraba"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de julio de 2016. 10:23

Reportar vídeo

Jon Iru ya es jugador del Real Murcia. El excachorro fue uno de los descartes del filial y ha encontrado acomodo en uno de los clubes históricos de la Segunda B y firme candidato al ascenso. "Hubo alguna otra oferta, pero cuando surgió la del Murcia ni me la planteé. Es un equipo de capital y que además siempre hace proyectos para ascender", destacó el bilbaíno en su presentación como nuevo jugador pimentonero.

La cercanía con su familia es otro de los factores que ha animado a Iru a fichar a Murcia. Su aita, Patxi Iru, fue portero del Elche cinco temporadas y posteriormente estableció su residencia en la ciudad ilicitana. De hecho, Iru jugó en el club franjiverde hasta juveniles antes de recalar en Lezama. "Llevaba seis años fuera de Bilbao y poder venir cerquita de la familia -Elche y Murcia está separados por apenas 60 kilómetros- también tiraba", admite.
Iru, que ha firmado por una temporada, tiene claros sus objetivos tanto a nivel individual como colectivo. "Vengo con mucha ilusión, implicación y ganas de trabajar. Mi primera meta es poder ayudar al objetivo del ascenso. He visto que es un equipo muy competitivo, dispuesto a trabajar y en lo que va de pretemporada vamos en buena línea. La intención es estar lo más arriba posible, luchar por el primer puesto del grupo y ascender", destaca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *