Es Noticia
Jon Iru: "Venir cerca de la familia también me tiraba"

Jon Iru: "Venir cerca de la familia también me tiraba"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Jon Iru ya es jugador del Real Murcia. El excachorro fue uno de los descartes del filial y ha encontrado acomodo en uno de los clubes históricos de la Segunda B y firme candidato al ascenso. "Hubo alguna otra oferta, pero cuando surgió la del Murcia ni me la planteé. Es un equipo de capital y que además siempre hace proyectos para ascender", destacó el bilbaíno en su presentación como nuevo jugador pimentonero.

La cercanía con su familia es otro de los factores que ha animado a Iru a fichar a Murcia. Su aita, Patxi Iru, fue portero del Elche cinco temporadas y posteriormente estableció su residencia en la ciudad ilicitana. De hecho, Iru jugó en el club franjiverde hasta juveniles antes de recalar en Lezama. "Llevaba seis años fuera de Bilbao y poder venir cerquita de la familia -Elche y Murcia está separados por apenas 60 kilómetros- también tiraba", admite.
Iru, que ha firmado por una temporada, tiene claros sus objetivos tanto a nivel individual como colectivo. "Vengo con mucha ilusión, implicación y ganas de trabajar. Mi primera meta es poder ayudar al objetivo del ascenso. He visto que es un equipo muy competitivo, dispuesto a trabajar y en lo que va de pretemporada vamos en buena línea. La intención es estar lo más arriba posible, luchar por el primer puesto del grupo y ascender", destaca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando