Athletic Club | Marcelo Bielsa Candidato a Entrenar Argentina
Secciones

Bielsa, firme candidato al banquillo de Argentina

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 20 de julio de 2016. 08:38

Reportar vídeo

Marcelo Bielsa, que se bajó en marcha del proyecto de la Lazio antes siquiera de comenzarlo, suena cada vez con más fuerza para dirigir de nuevo los designios de la selección de fútbol de Argentina, huérfana de entrenador tras la renuncia de Gerardo Martino. "Bielsa es candidato; creo que es el técnico que necesitamos", afirmó Pablo Toviggino, integrante del comité regulador que creó la FIFA para trabajar en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y elegir al nuevo seleccionador.

Toviggino contó en una entrevista al canal TyC Sports, que Bielsa llamó a Julio Olarticoechea, entrenador del equipo argentino para los Juegos Olímpicos, para "ponerse a disposición de él en lo que haga falta, porque él ha sido técnico de la selección argentina. Quizás eso lo deja como el primer candidato", explicó.
"Yo pienso que es el técnico que necesitamos hoy", agregó sobre el exentrenador del Athletic Club. No obstante, Toviggino propondrá que el nuevo DT de la albiceleste sea "elegido por una mesa más amplia, con dirigentes de varios equipos". 
Hay que recordar que Marcelo Bielsa dirigió a la selección de Argentina entre 1998 y 2006. Comandó la albiceleste en la Copa América 99 (cuartos de final), el Mundial de Corea y Japón 2002 (primera ronda), la Copa América 2004 (perdió la final con Brasil en los penaltis) y en los Juegos Olímpicos 2004 (medalla de oro). En 2004, estando segundo camino al Mundial de Alemania, decidió renunciar argumentando "falta de energías". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?