Segunda B | Crónica Bilbao Athletic- Socuéllamos
Secciones

El Bilbao Athletic arrolla al Socuéllamos

Un contenido de:
Javi Beltrán

Lunes, 22 de agosto de 2016. 06:35

Reportar vídeo

El Bilbao Athletic arrancó en su retorno a Segunda B sin resentirse, más bien sacando músculo y orillando sin piedad al Socuéllamos, tercero el pasado curso, por 3-0, con tantos de Martín Bengoa, Nolaskoain y Guruzeta, que pudieron ser más, que abrillantaron la matinal de Artunduaga, donde los cachorros se explayaron en el destierro de Lezama.

El equipo de Cuco Ziganda, como siempre, salió descarado, mandando y triangulando para ir estrangulando a los manchegos, que apenas se asomaron al área defendida por Unai Simón, que apenas tocó balón y que se pasó los 90 minutos voceando y ordenando a su defensa, con los nombres de Bilbao (por Unai Bilbao) y Agirre (por Agirrezabala) todo el momento en su boca. Martín Bengoa allanaba el camino con un zapatazo desde la frontal que batía a Javi López y que ponía en pie a los 1.500 espectadores que se presentaron en Artunduaga.
Y eso que apenas cumplido los diez primeros minutos Tarsi Aguado, mediocentro captado del Real Zaragoza, protagonizó el susto del partido al estrellarse contra el suelo de cabeza en un balón dividido en la zona ancha. Fue vendado con una especie de turbante que sin embargo, algo aturdido por el coscorrón, fue suplido por Nolaskoain (de dulce desde su presencia con la selección Sub-20) a los pocos minutos.
En el segundo acto el propio Nolaskoain encarrilaba el envite bien colocado y ya en el 65 Villalibre se iba por piernas y potencia de cuantos rivales del Socuéllamos le salían al paso, salía Javi López de la cueva, le golpeaba el cuero y Guruzeta, que había dispuesto de una ocasión clara minutos antes, amén de otra de Olaetxea, esta vez sí sellaba el partido con los primeros tres puntos para los cachorros. Joseba Garmendia saltaba mediada esta segunda mitad, pero el equipo manchego estuvo espeso y sólo contabilizó con sentido un chut lejano que atajó Unai Simón y un cabezazo que se fue poco por centímetros. Poco más.
Alineaciones:
Bilbao Athletic: Simón: Agirrezabala, Núñez, Bilbao, López; Tarsi, Olaetxea, Bengoa; Jurgi, Villalibre y Guruzeta. También jugaron Nolaskoain, Iturraspe y Córdoba. Socuéllamos: Javi López; Ramón, Jacinto, Alcañiz, Zurdo; Salva, Javilillo, Jesús García, Narváez, Diego y Kike Domínguez. También jugaron: Garmendia y Álex.
Goles: Bengoa (min.6); Nolaskoain (min.61) y Guruzeta (min.61)
Campo: Artunduaga: 1.500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *