Es Noticia
Lezama: San José, a tope; Bóveda seria duda

Lezama: San José, a tope; Bóveda seria duda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La plantilla del Athletic Club ha seguido preparado este martes con ahínco el inminente compromiso liguero de este domingo frente al Deportivo en Riazor, que supondrá el regreso de Mikel San José, a quien el parón liguero le ha venido como anillo al dedo para superar su lumbalgia que le impidió jugar ante el Barça. La gran duda de cierne sobre Eneko Bóveda, titular en el centro de la zaga en los primeros dos partidos de Liga, y cuya presencia está en entredicho por un problema de carácter muscular que le mantiene apartado del grupo.

Con la ausencia de los internacionales sub-21 Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga, los rojiblancos han vuelto ha ascender hasta el campo 5 de Lezama para ejercitarse ante la mirada aún de numeroso público, que se irá reduciendo esta semana con el regreso al 'cole' de los más pequeños.
Bóveda ha comenzado corriendo aparte, junto al readaptador físico Xabi Clemente, para posteriormente integrarse al grupo para llevar a cabo la parte más física del entrenamiento, en la que también ha participado Mikel Rico, que sigue varado por un problema en la rodilla derecha que arrastra desde principios de agosto y que le ha impedido debutar en competición.
No obstante, el regreso del centrocampista de Arrigorriaga podría estar más cercano. Va añadiendo más carga de trabajo: en el entrenamiento de esta mañana ha alternado trabajo en solitario con su presencia, como 'caballito blanco' en los distintos partidillos a espacio reducido que ha organizado Valverde, que no ha ofrecido pistas sobre sus planes para sumar en A Coruña los primeros puntos del campeonato.
Mikel San José se antoja uno de los fijos en ese once que salte al césped de Riazor, toda vez restablecido de sus problemas en las espalda, como ha quedaddo patente en la intensidad que ha exhibido durante los partidillos.
Una intensidad que se ha cebado especialmente con Gorka Iraizoz, que ha tenido una mañana realmente accidentada. El guardameta ha recibido varios golpes, el primero en el tobillo derecho tras un choque con Gorka Elustondo, sin consecuencias, y otro más en el tramo final, que ha necesitado que sea atendido sobre el verde. Nada que detenga al navarro, que se perfila como titular bajo palos frente al Deportivo de La Coruña, donde Kepa aguardará en el banquillo hasta que la anunciada alternancia en la portería le haga protagonista.
La falta de gol es, junto a la contundencia defensiva, uno de los problemas que preocupan a Valverde, después de que el Athletic tan sólo haya sumando un tanto en los dos partidos. En el último partidillo, los rojiblancos se han empeñado en la tarea, con dos goles de Iñigo Lekue, otro de Aritz Aduriz y uno más del cachorro Mikel Vesga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando