Athletic Club | Aduriz Asimila sus Goles al Genk | Europa League 2016-2017
Secciones

Aduriz : "Estoy muy satisfecho de haber pasado a un referente como Urzaiz"

Un contenido de:
Javi Beltrán

Jueves, 03 de noviembre de 2016. 20:30

Reportar vídeo

"Era un partido trascendental, yo sin el equipo no soy nadie, termino las jugadas, pero el trabajo es de todos", insistía Aritz Aduriz, como acostumbra, que recordaba que marcó 6 tantos en Juveniles "sólo una vez" y que se lleva el balón firmado por sus compañeros tras su brutal exhibición ante el Genk. "Meter cinco goles no pasa todos los días y estoy contento por ello", lanza.

La machada la debe asimilar: "Supongo que no eres consciente. Hay que recalcar que tres han sido de penalti y que el equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Los focos apuntan hacia los delanteros en estas cosas", señala el ariete donostiarra, letal desde los once metros: "Los penaltis paracen mucho más sencillos desde fuera".Lamentaba sin embargo las ocasiones marradas "sí que han podido ser algunos más, teníamos delante ante un gran equipo, hemos sufrido quizás más de lo debido", desliza.
Hacía 49 años, en este caso Fidel Uriarte, quien ahora no atraviesa su mejor momento de salud, que no marcaba un jugador del Athletic conco goles en un solo partido, ha hecho historia: "Sinceramente no lo siento así, quizás con el tiempo lo valoraré más. Es un privilegio poder emparejarme con esos nombres". Insiste en que "uno no es consciente de estas cosas, si no en ayudar al equipo. Te van diciendo números y datos y estoy muy satisfecho de haber pasado a un referente como Isma Urzaiz en la clasificación de goleadores, nunca lo hubiese pensado y en máximo goleador histórico con competición europea... soin datos que no pensaba".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *