Es Noticia
Del Young Boys al Rapid, 300 muescas para Muniain

Del Young Boys al Rapid, 300 muescas para Muniain

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Iker Munaiin no ha podido celebrar con una victoria su partido 300 con el Athletic. El navarro, no obstante, sí ha cuajado un gran partido en el Allianz Stadion frente al Rapid de Viena y ha estado a punto de poner la guida con un gran gol, pero un paradón de Knoflach ha evitado a la hora de partido el que hubiera sido el 0-1 en ese instante.

Esos tres centenares de encuentros de Muniain, que cumplirá 24 años el próximo 19 de diciembre, tuvieron su punto de partida también en competición continental. El de la Txantrea se hizo león el 30 de julio de 2009 en un partido de Europa League frente al Young Boys suizo, convirtiéndose entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, en el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.
Aquella misma campaña el navarro siguió batiendo marcas de precocidad, ya que con el tanto que le marcó al Real Valladolid el 4 de octubre, con 16 años y 289 días de edad, se convirtió entonces en el jugador más joven en anotar un gol en Primera División.
Formado en Lezama desde 2005, cuando con 12 años recaló en el club rojiblanco procedente del Txantrea navarro, en las ocho temporadas que suma ya en el primer equipo Muniain acumula 218 partidos de Liga, 29 de Copa y 53 de competiciones europeas en los que ha marcado un total de 37 goles, el último, el pasado domingo en el derbi ante el Eibar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando