Es Noticia
Aridane acaba con la racha del Bilbao Athletic

Aridane acaba con la racha del Bilbao Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Bilbao Athletic vio frenada su racha de seis partidos sin conocer la derrota al caer en Lezama por 1-2 frente al Albacete Balompie. Dos goles de Aridane Santana le dieron los tres puntos al equipo manchego ante un filial que dio la cara y metió el miedo en el cuerpo al líder del grupo con el golazo de Lander Olaetxea a siete minutos del final.

Con las bajas de Unai Simón y Asier Villalibre, reclutados por Ernesto Valverde para el primer equipo, el Bilbao Athletic recibió el primer revés a los doce minutos con la lesión de Unai Bilbao. El central se lastimó el hombro derecho en una pugna con Aridane y acabó sustituido por Olaetxea.
A pesar de ello, los locales fueron mejores en la primera mitad y disfrutaron de buenas ocasiones para ponerse por delante. Un remate de espuela de Iker Hernández en el 26, un tiro de Bengoa en el 32 y otro disparo demasiado cruzado de Olaetxea en el 42 fueron las llegadas más claras de los del Cuco Ziganda. Sin embargo, también el Albacete pudo ponerse por delante en un gol anulado a Aridane por dudoso fuera de juego a un minuto del descanso.
A los dos minutos de la reanudación, Aridane, una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca, anotó el 0-1 al aprovechar un buen centro desde la derecha de Dani Rodríguez. El corpulento atacante canario estrelló un remate en el poste en el 58 en una jugada prácticamente calcada a la del gol y en el 72 perforó de nuevo la portería de Unai Etxebarria con un certero cabezado a centro de Fran Carnicer.
El Bilbao Athletic no se vino abajo y tras la expulsión por roja directa de Arroyo, tras una fea entrada, se volcó sobre la portería de Tomeu Nadal. Jurgi Oteo avisó en el 81 con un disparo atajado por el portero y Olaetxea recortó distancias al culminar con un gran derechazo que se coló por la escuadra una excelente combinación de ataque. En la recta final, a los cachorros les faltó frescura para buscar espacios en la defensa manchega y culminar la remontada.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando