Es Noticia
Aduriz, tercer goleador más veterano del Athletic en Liga

Aduriz, tercer goleador más veterano del Athletic en Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Aritz Aduriz volvió a ver puerta el pasado sábado ante el Real Madrid en San Mamés, en su regreso al once inicial. El donostiarra anotó el tanto del empate a uno provisional, tras el gol de Karim Benzema que adelantó a los blancos. Un perfecto cabezazo tras una jugada hilvanada por Iñaki Williams y Raúl García, que convierte al ariete rojiblanco en el tercer goleador más veterano del Athletic Club en la historia de LaLiga Santander, sólo superado por Agustín Gainza y José Iraragorri.

Aduriz, que suma 99 goles con el Athletic Club en LaLiga Santander, marcó ante el Real Madrid con 36 años y 35 días. Piru Gainza marcó su último gol con la camiseta rojiblanca, con 36 años y 298 días, en un duelo ante el Sevilla en San Mamés (2-1), disputado el 22 de marzo de 1959. Iraragorri anotó la última diana de su carrera con 36 años y 215 días, el 17 de pctubre de 1948 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (3-1).
De tal modo que Aduriz, que tiene contrato con el Athletic Club hasta junio de 2018, deberá esperar al menos hasta la próxima temporada, al mes de septiembre, si quiere escalar un nuevo escalón en este ránking:

El gol ante el Real Madrid colocó a Aduriz en otro podium, el de los jugadores que le han marcado un gol con más edad al conjunto merengue. El león guipuzcoano se sitúa en el tercer peldaño de este ránking, por detrás de César Rodríguez, futbolista-entrenador del Elche en los años 50, y Luis Marín, que militó en el Granada en los años 40.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando