Es Noticia
Pedrerol, Roncero, Julián Ruiz... ¡Y la gente ve esa mierda!

Pedrerol, Roncero, Julián Ruiz... ¡Y la gente ve esa mierda!

DMQ
Foto autor
Paul Giblin

Reportar vídeo

Puede que Julián Ruiz, ‘El Cortador de Césped’ sepa algo de música, (aunque debo confesar que no comparto sus gustos musicales para nada)… Pero (y aquí intento ser diplomático)... No tiene ni puta idea de futbol, ni de sociedad. Eso lo dejó bien claro con su mal informado, ignorante, agresivo y repugnante artículo sobre el Athletic Club el día después de la derrota contra el Madrid en San Mamés.

Lleno de tópicos que no tienen nada que ver con la realidad, habló de un club “xenófobo y nacionalista” y tal y tal… (Les recuerdo que soy Inglés), donde refleja las ideas que durante años han intentado sembrar otros notables 'amigos' de nuestro club.  La profunda estupidez del artículo me llevo a reflejar un poco mis impresiones sobre el (muy criticado) nivel de periodismo que hay hoy en día en el futbol, y mis conclusiones no son muy positivas.  ¿Realmente hemos llegado a periodismo que tiene más en común con ‘Salvame’ que con el deporte? SI.  ¿Realmente necesitamos un programa con Pedrerol y Tomas Roncero gritando como monos o de videos ‘graciosos’ sobre las patadas que no reparte Casemiro? NO.  ¿Hacen falta programas ‘deportivos’ que duran dos horas llenos de videos partidarios y poco graciosos? NO  ¿Hace falta más análisis sobrio, más debate educado y más información sobre el futbol impartido por gente que sabe de verdad del deporte? OBVIAMENTE (en este caso, recomiendo El Club de mi amigo Axel Torres y las narraciones y comentarios de mis compañeros que creo que son honestos y neutrales…)  Sin embargo en general lo que vivimos ahora es triste, pero creo que todos estamos siendo culpables, aficionados, periodistas y también los clubes.  Los clubes, porque hoy en día hay mucho menos acceso a los jugadores…  Hace unos años  todos celebraron conferencias de prensa cada día; dejaban grabar entrenamientos, ayudaron con entrevistas y tal. Hoy muy pocos hacen eso, y por lo tanto hay menos material para los medios.  
Esto pasa porque hoy en día los grandes clubes lógicamente quieren material en exclusiva y que ellos puedan controlar al 100% para sus canales de TV y páginas web, su twitter y su Facebook.  El problema es que hay más demanda que nunca de contenidos, y si no viene de los clubes, tiene que venir de otro lugar.  Así el periodista que aún tiene que llenar 40 minutos o una hora sobre el Madrid y el Barça, cada vez busca más polémica, porque el debate ocupa tiempo y provoca respuestas en Twitter, Facebook…  Por eso vemos a gente que no sabe de futbol, pero saben generar polémica y debate y gritos en lugar de hablar de futbol. (Y seamos honestos), gente que están absolutamente vendidos, que saben a quién les beneficia profesionalmente hacer pajas o a quien tienen que pegar ostias... También conocen al hombre a quien no tienen que criticar o mencionar porque sus empresas podrían estar relacionados con el Gurtel o la Punica…   ¡Y la gente ve esta mierda!  Seguro que muchos que lean este artículo dirán ‘pues yo no’ (yo tampoco) pero hay suficientes para justificar dar trabajo y un sueldazo a los presentadores y a un equipo de 15-20 redactores, todos revisando las imágenes… no para ver cosas tácticas, pero sí para buscar un codazo, un intercambio de palabras, algo que vende: Y vende porque hay gente que lo compra.  O sea, próxima pregunta: ¿Cómo lo cambiamos? – Bueno, pues para empezar no perdería mi tiempo con ‘El Cortador del Cesped’.
Por Paul Giblin, periodista de Bein Sports y athleticzale

@paulfromhull

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pito

    Julián Ruiz es un provocador, de escasa idea de fútbol. Pero el nivel lingüístico y la profundidad intelectual del autor de este artículo también son de un bajísimo nivel que sonroja. Lecciones llevo....

  2. Invitado

    Entiendo q con lo glpllas te refieres al colega ese del cortaflor de cesped. Ese no respeta a nadie y evidentemente tiene la misma xenofobia q cree tienen los demás. Me alegro de no saber quien es y evidentemente seguir a siento un fin nadie en el periodismo deportivo. Bueno salvo para cuatro ultras.

  3. Ernesto

    Muy bien Paul, se puede decir más alto, pero aunque lo dijeras en inglés, no lo ibas a decir más claro. Me alegro que todavia queden periodistas honestos.

  4. Invitado

    Este es un Gilipollas

  5. Frikada

    Que grande eres Paul. La pena es q en este puto estado español , si eres un periodista honesto y objetivo ,tienes menos posibilidades q si eres un lameculos ignorante y mal educado.

Cargando