Es Noticia
"Porque una estrella se declare homosexual no se va a acabar la homofobia"

"Porque una estrella se declare homosexual no se va a acabar la homofobia"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La clasura del V Thinking Football Film Festival tuvo un invitado de lujo. Thomas Hitzlsperger, internacional alemán que hizo pública su homosexualidad al acabar su carrera, se pasó por la Sala BBK para abordar su experiencia y participar en un debate junto a Ben A. Williams y Duncan Kenworthy, director y productor de la película inglesa "The pass (El pase)".

Hitzlsperger aseguró que no cree que "haya tanta homofobia en el fútbol" como se puede creer y en ese sentido ha explicado que él después de "salir del armario" trabaja en la televisión y sigue en contacto con el mundo del fútbol.Lo que sí cree Hitzlsperger es que para hacer pública su homosexualidad un futbolista debe "tener un personalidad muy fuerte" y "estar arropado por el grupo, que tus colegas y tu entrenador te protejan".  El futbolista de la selección alemana en el Mundial 2006 en su país y en la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza confesó además que no es "superinocente" y que no cree "en los próximos seis años vayan a salir muchos jugadores del armario", pero cree que "cuanto más se hable de ello, más se escriba sobre ello y más películas se hagan sobre ello más se va a ir avanzando".
Aunque tampoco espera que "porque una superestrella se declare homosexual va a acabarse la homofobia". En ese sentido, considera que lo mejor es que lo hiciesen "cinco o seis jugadores a la vez".
Kenworthy no cree "ningún club británico organizaría un debate así" y considera que eso "demuestra que el Athletic es un club realmente único". Recordando su decisión, Hitzlsperger dijo que no hizo pública su orientación sexual hasta que estuvo retirado porque "es un proceso que lleva años" y que quería "contárselo" a su "familia y amigos" para que le "protegiesen".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando