Athletic Club | Gorka Iraizoz Interesa a UD Levante
Secciones

El Levante piensa en Gorka Iraizoz para completar la portería

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 12 de abril de 2017. 08:52

Reportar vídeo

No hace mucho, el 16 de marzo concretamente, dijo en un encuentro comercial que "no tengo ninguna oferta del Athletic Club ni tampoco una cláusula para seguir según los partidos disputados. No ha sido así y no pasa nada. La vida continúa y hay muchos más retos por conseguir", señaló entonces Gorka Iraizoz, quien dejó caer que "tengo tres opciones: seguir, irme a otro equipo o retirarme".

El navarro este curso ha alternado la portería rojiblanca con Kepa Arrizabalaga mes a mes, hasta la vuelta de la lesión del meta de Ondarroa, que le devolvió la titularidad en exclusiva, ese día abrió las elucubraciones al comentar sobre posibles ofertas de terceros que "eso es algo de mi ámbito privado, algo personal, no es importante para explicarlo aquí. Mi situación contractual es la que es y de ahí en adelante ya se verá", zanjó.
Pues bien, según avanzan los compañeros de ElDesmarque Valencia, el Levante UD se mueve en el premercado en previsión de su ascenso a Primera División, que en condiciones normales lo firmará en estas próximas jornadas, y una de las posiciones que valora reforzar es la portería, pese a que cuenta con dos efectivos como Raúl Fernández y Oier Olazabal.
Uno de los nombres subrayado en la agenda de Tito es el de Gorka Iraizoz, cancerbero del Athletic Club que finaliza contrato con el conjunto rojiblanco y que no tiene el menor de los visos de que vaya a ampliar su vinculación con Ibaigane ante la irrupción 'juvenil' de los Kepa, Iago Herrerín (cedido al Leganés) y Álex Remiro. Por eso el Levante UD está atento a la jugada.  

Iraizoz reúne todos los condicionantes para ser considerado como una opción más que interesante por el Levante UD. En primer lugar, su experiencia y buen hacer más que contrastados como portero pese a que, en la actual campaña, haya sido adelantado por Kepa Arrizabalaga, uno de los grandes frutos de Lezama y a la sazón arquero de la Selección española sub 21 y que incluso ya ha viajado con la absoluta de Lopetegui.
Por otro lado, en pocos meses quedará libre de contrato por lo que, si se realiza el fichaje, no tendría un coste en cuanto a traspaso. Y, por otro lado, y aunque esto no condiciona ni influye para nada en la operación, ya hay unos puentes tendidos con el Athletic después de los tratos con la llegada de Álex Remiro a Valencia y el retorno en el mercado de invierno a San Mamés.  El único 'pero' que puede presentar la opción de Iraizoz es la edad, 36 años pero, en el caso de que llegue, hay que tener en cuenta que habrá tres guardametas, ya que tanto el bilbaíno ex del Athletic Raúl Fernández como Oier Olazabal tienen contrato. Tito y Carmelo se mueven en el mercado a la espera de que se concrete el ascenso y, a partir de ese momento, será cuando se aceleren los movimientos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *