Athletic Club | Femenino | Crónica UDG Tenerife vs Athletic Club | Liga Iberdrola 2016-2017
Secciones

El Athletic Femenino hace aguas en Tenerife

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 14 de abril de 2017. 08:44

Reportar vídeo

Está visto que Tenerife es todo menos una isla afortunada para el Athletic Club Femenino. Si el año pasado las rojiblancas caían por 2-1 en su visita al Granadilla en la última jornada de la Liga Iberdrola, este viernes volvían a venirse de vacío de La Hoya del Pozo, donde las de Joseba Aguirre encajaban un doloroso 4-0.

Los dos primeros tantos llegaban en cuatro minutos fatídicos de la primera parte. Sara Tui adelantaba a las tinerfeñas en el 13 en un córner botado por Pisco, y en el 17 Virgy García subía el 2-0 en un lanzamiento lateral desde el borde del área.
El adverso marcador aguijoneó el orgullo de las leonas, que buscaron insistentemente el gol hasta el descanso. Fue Nekane quien estuvo más cerca de acortar distancias con una doble ocasión, un disparo a bocajarro que puso a prueba a Noelia Gil y un testarazo que se fue por encima del larguero. Pero el primer acto acababa sin premio para las de Agirre, que antes de la media hora ya había hecho dos cambios, dando entrada a la capitana Iraia Iturregi y a Leia, quien firmaba la última ocasión. 
En la reanudación, Irune Murua dispuso de otra ocasión clara en un rechace de la portera tinerfeña. Pero el acierto no estaba este mediodía del lado rojiblanco. 
Ayano marcaba el tercero del Granadilla de cabeza, y el doblete de Virgy, con media hora aún por delante, apuntillaba a un Athletic Club romo en defensa y en ataque, que sólo lo volvería intentar, ya el tiempo de prolongación, con un cabezazo de Lizaso que se marchó alto.    
Alineaciones:

4 - UDG Tenerife: Noelia; Jackie Simpson, Eva (Aitiara, m. 80), Ana, Sara Tui (Natalia, m. 56), Ayano, Virgy (Paloma, m. 64), Marta Estella, Silvia, Patri, Pisco (Desi, m. 80).

0 - Athletic Club: Ainhoa; Moraza (Iraia, m. 28), Garazi, Nekane, J.Flaviano, Irune, Eunate, Lucía García, Maite Oroz (Leia, m. 28), Gimbert, Damaris (Lizaso, m. 46).
Goles: 1-0, m. 13: Sara Tui. 2-0, m. 17: Virgy García. 3-0, m. 53: Ayano. 4-0, m. 61: Virgy García.
Árbitro: López Puerta (Madrid). Amonestó a Jackie Simpson (m. 70).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *