Es Noticia
Detenido el ultra del Betis que agredió a una persona en Bilbao

Detenido el ultra del Betis que agredió a una persona en Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La Policía Nacional ha informado a través de su perfil oficial de la red social Twitter de la detención por "delito de odio" del ultra de Betis que agredió a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao en la previa del encuentro de LaLiga Santander que enfrentó al Athletic Club y al Real Betis en San Mamés el pasado 27 de abril en San Mamés

"Detenido en Benacazón Sevilla el autor de la agresión previa al partido Athletic Betis por delito de odio. No a la violencia en el deporte", reza el tuit de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron al filo de las 13:00 horas del pasado 27 de abril cuando el agresor increpó y propinó varios golpes a un hombre que se encontraba sentado tranquilamente en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao. En el audio se podía escuchar como el agresor se acercó diciendo "tú, Gabilondo. Arriba España. ¿Eres proetarra?", para a continuación tirarle una bebida encima, propinarle una bofetada y emprenderla a patadas contra él y su perro mientras la víctima corrí para tratar de refugiarse en un bar. Sus dos acompañantes grababan la escena y reían la 'gracia' al agresor. "Gabilondo de mierda, asqueroso, proetarra...", se puede escuchar al final del video.
Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante suyo, y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis. La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no presentó denuncia y se dio el caso por cerrado, aunque posteriormente la policía vasca remitió el atestado al juez para que abriera las diligencias oportunas.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando