Es Noticia
Urrutia: "Ya lo dijo Valverde, de momento no hay noticias sobre su futuro"

Urrutia: "Ya lo dijo Valverde, de momento no hay noticias sobre su futuro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha reconocido este jueves en la sede de Ibaigane que "falta poco para acabar la temporada, lo sabemos, pero el momento de tomar decisiones llegará, estamos tranquilos, Ernesto Valverde está muy metido en su trabajo y como él mismo dijo no hay novedades sobre este asunto", ha despejado. "El Athletic está mostrando solvencia en este campo. Veremos qué decisión se toma de cara al año que viene y la comunicaremos", remarcaba.

El mandatario no ha despejado por tanto las incógnitas en torno al futuro del Txingurri a falta tan solo de tres jornadas de liga. "Tenemos experiencia en estos casos, no manejamos un Plan B con Marcelo Bielsa y con Ernesto que ha renovado a año a año igual, hablamos durante el año y vemos normal esperar para una reunión más fija sobre el banquillo, mostramos una coherencia", ha explicado.Nadie puede decir que hayamos hablado con ningún entrenador
"Mostramos un criterio y una idea de lo que es el Athletic para nosotros, sin anticiparnos a situaciones, pero el socio debe estar tranquilo ya que no se gastan energías en vano y se trabaja con criterio", ha dicho sobre la opción de que el Cuco Ziganda sea su relevo en el primer equipo.
"Sólo puede estar uno, he resaltado la importancia que tiene Cuco para mi, si repasamos los entrenadores Marcelo, Ernesto, Cuco en ese ámbito indican que hay un criterio, un perfil definido, un estilo parecido, son tres caras de una misma moneda, Cuco tiene aún tres años de contrato, su trabajo es muy bueno. Eso Amorrortu lo comparte totalmente", ha precisado ante la rumorología de desaveniencias entre ellos.
"Sé en que club estoy, así lo transmitimos, Ernesto hace muy buen trabajo pero este club siempre tira adelante pese a las situaciones que se han dado en la historia ante una situación negativa del entrenador o de la propia entidad, no hay miedo y sí normalidad, lo importante siempre es el equipo, es su fuerte, no tener miedo, ir todos a una y competir como queremos competir, más allá de cuestiones concretas, nadie es insustituible", zanjaba.Hace dos años se renovó a Valverde una semana antes de la final de Copa, tenemos que acostumbrarnos a estas cosas. El Club está tranquilo
"¿El interés del Barça? No me compete entrar a eso, nosotros no hemos hablado con ningún entrenador y eso ya es una contestación bastante clara. No sé qué decisión saldrá de las reuniones en las que no sólo se hablará de cuestiones deportivas", la novedda es que esta vez si aclara que "que ahora mismo le considero el mejor entrenador posible para el Athletic, mañana pues veremos", finalizaba sobre este asunto. "Con Ernesto hablo mucho, queda poco de Liga y no nos podemos ir más allá, pero nos jugamos mucho y hay que estar centrados en eso, él no está ahora para planificar una pretemporada en Austria ni debe, pero sí cumple con las funciones de su contrato, como os digo nos movemos sin prisas y tranquilos, ya que tenemos experiencia de años pasados", dijo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando