Athletic Club | Valverde Victorias Banquillo Rojiblanco
Secciones

Valverde se queda sin récord histórico

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 22 de mayo de 2017. 10:40

Reportar vídeo

El tramo final de temporada firmado por el Athletic Club, sin conocer la victoria en los tres últimos partidos de LaLiga -empate contra el Leganés y derrotas ante Alavés y Atlético de Madrid-, han impedido a Ernesto Valverde despedirse del banquillo rojiblanco -a falta del anuncio oficial- con récord de victorias. De haber ganado al Atlético de Madrid, el 'Txingurri' habría igualado, al menos, la marca histórica de triunfos de un entrenador en el club bilbaíno, en poder de Javier Clemente, que ganó 141 partidos de los 289 partidos oficiales que dirigió.

En sus seis temporadas como responsable del equipo bilbaíno, repartidas en dos etapas, Valverde, que con 306 es el técnico con más encuentros al frente del Athletic Club, ha sumado un total de 140 triunfos: 101 en Liga, 18 en Copa del Rey, 3 en Champions League, 17 en Copa de la UEFA o Europa League y uno en la Supercopa de España.
El porcentaje de victorias de Ernesto Valverde es de un 45,75 %. Javier Clemente, que logró un 48,79 % en los 289 choques que estuvo al frente del equipo, sigue superándole en esta marca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *