Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los leones pasan los reconocimientos médicos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia


Reportar vídeo

Aunque no será hasta el próximo lunes, 3 de julio, cuando eche a andar la pretemporada del Athletic Club con la primera sesión de entrenamiento en Lezama, en doble sesión, la plantilla rojiblanca ya se ha opuesto en marcha. A lo largo de esta semana, los jugadores del equipo que ahora encabeza Kuko Ziganda han pasado los primeros reconocimientos médico-deportivos de la temporada.

Entre los jugadores que han pasado 'religiosamente' por la Clínica IMQ Zorrotzaurre se encontraban Unai López, Ager Aketxe y Mikel Vesga, que han regresado de sus cesiones en el Leganés, Cádiz y Sporting de Gijón, respectivamente, para incorporarse a la pretemporada rojiblanca, además de Unai Simón, guardameta del Bilbao Athletic, que al parecer, también será reclutado por Ziganda.
Los futbolistas rojiblancos pasan anualmente un completo reconocimiento médico-deportivo de alta competición a cargo de los profesionales de los servicios del Athletic Club y el IMQ. Las pruebas incluyen un test de valoración isocinética, que sirve para medir la fuerza muscular que se ejerce durante un movimiento determinado y a una velocidad constante, con el que se puede cuantificar la capacidad de un grupo de músculos para generar una fuerza. Además, son sometidos a un test de fuerza y otro de movilidad articular.
Asimismo, se les realiza un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante -con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial - y la obtención de los pulsos cardiacos adecuados para el entrenamiento.


Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando