Athletic Club | Exrojiblanco Aurtenetxe Anota con SD Amorebieta
Secciones

Aurtenetxe y Gorka Iturraspe marcan con la SD Amorebieta

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 14 de agosto de 2017. 06:55

Reportar vídeo

El exleón Jon Aurtenetxe descendía con el Mirandés a Segunda B y abandonaba Anduva. A la espera de ofertas, el lateral zornotzarra volvía a su pueblo. Joseba Etxeberria le ha hecho un hueco en la pretemporada de la SD Amorebieta que dirigirá el elgoibartarra esta temporada. Ante el Real Unión marcó en un amistoso, lo mismo que Gorka Iturraspe, fichado tras quedar cortado en el Bilbao Athletic.

Aurtenetxe, exdefensa de Athletic Club, Celta, Tenerife y Mirandés, seguirá en Urritxe a la espera de ofertas. "Nos gustaría que siguiera si no le sale nada interesante", afirmaba Joseba Etxeberria, que matizaba a renglón seguido que "sabemos que es difícil". De momento sigue en Liza esta pretemporada y anotó en el minuto 40 frente al Real Unión en el 3-2 final, abriendo el tanteador en Urritxe el hermano pequeño de Iturraspe. Arana marcó el tercero.
Caparrós hizo debutar a Aurtenetxe en 2009 en un partido de Europa League contra el Werder Bremen, con 17 años. Tras hacer la pretemporada 2010-11, el técnico utrerano decidió incorporarle a las filas del primer equipo, con el que debutó en Liga frente al Hércules. En julio de 2011 el Athletic le concedió ficha del primer equipo y fue un fijo a las órdenes de Marcelo Bielsa, con el que ofrecio su máximo rendimiento. La llegada de Ernesto Valverde al banquillo le condenó al ostracismo y tuvo que hacer la maletas. Primero, rumbo al Celta, en la campaña 2013-14, en calidad de cedido, y al curso siguiente en el Tenerife, donde acabó perdiendo su sitio. En el verano de 2016, tras rescindir su contrato con el Athletic encontró sitio a las órdenes de Carlos Terrazas en el Mirandés, donde jugó 17 partidos hasta el descenso del equipo burgalés. Ahora, de vuelta a su pueblo natal, aguarda que le llegue una nueva oportunidad.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *