Es Noticia
Ziganda, 1 - Garitano, 3

Ziganda, 1 - Garitano, 3

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El encuentro que este domingo enfrentará al Athletic Club con el Leganés en Butarque (18:30 horas) volverá a poner frente a frente a Cuco Ziganda y a Asier Garitano, dos técnicos que ya se han visto las caras en los banquillos en cuatro ocasiones anteriores, en Segunda B y en Segunda, con un balance favorable para el entrenador de Bergara, que ha ganado tres de esos duelos ante el de Larrainzar.

El último enfrentamientos entre ambos técnicos data del 2 de mayo de 2016 en San Mamés. Fue la temporada del ascenso de Leganés a Primera. Los de Garitano acudían como líderes de la Segunda División para medirse a un Bilbao Athletic virtualmente descendido. Una diferencia clasificatoria que quedó refrejada en el resultado final: 1-2. Santamaría adelantó a los cachorros en el minuto 5, pero el conjunto pepinero logró remontar en la segunda mitad, y en apenas cinco minutos, con goles de Szymanowski y Gabriel.  
En Butarque, el Leganés había vencido en la primera vuelta al filial rojiblanco por 1-0 con un gol de cabeza de Borja Lázaro que dejaba a los de Ziganda en descenso y con sólo un punto sumado en sus ocho desplazamientos.
Con anterioridad, Ziganda y Garitano se habían enfrentado por primera vez en los banquillos del Bilbao Athletic y del Leganés en Segunda B, formando parte del grupo II.
La visita a Lezama de los pepineros, con Javi Eraso en sus filas, el 21 de diciembre de 2013, se saldó con un 3-2 a favor de los cachorros (Guillermo, Jonxa y Mario Barco / Santamaría y Carlos Martínez). Es la única victoria de la que puede presumir Ziganda ante Asier Garitano.
En la vuelta en Butarque, el 11 de mayo de 2014, el Leganés se impuso por 1-0 con gol de Fernando Velasco en la portería defendida por Kepa Arrizabalaga.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando