Es Noticia
Una copa a modo de bálsamo

Una copa a modo de bálsamo

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El Athletic Club afronta su estreno en la Copa del Rey como claro favorito en su enfrentamiento con el Formentera. Los leones quieren olvidar su mal momento, tanto de juego como de resultados, dejando encarrilado el pase en una competición que siempre ha sido especial para el conjunto bilbaíno. 

Los dos últimos encuentros no han dejado un buen sabor de boca al vestuario, lo que sumado a la baja puntuación liguera no ayuda a que el vestuario recupere la confianza que mostraba en el inicio de la campaña. Con dudas sobre el trabajo del entrenador y sobre el juego del equipo, los rojiblancos saldrán al verde con la obligación de ganar y dejar sentenciada la eliminatoria. Todo resultado que sea diferente acrecentará el nivel de crítica que sufre la escuadra de Ziganda, además de incrementar la presión de cara a la visita del Barcelona a San Mamés. 
La presencia del hasta ahora inédito Kike Sola y de los chavales del filial, el central Óscar Gil y el extremo Íñigo Muñoz, son las principales novedades en la convocatoria. Titulares habituales como Aymeric Laporte, Mikel San José, Iñaki Williams, Aritz Aduriz, Íñigo Córdoba o Unai Núñez se quedan en Bilbao, descansado para el encuentro del sábado. Los lesionados Iker Muniain, Yeray Álvarez y Óscar de Marcos tampoco viajan a la isla, al igual que un Mikel Rico recién recuperado de sus problemas físicos. Se espera que el técnico navarro ponga en liza un once repleto de jugadores poco habituales, otorgando a estos la oportunidad de ganarse más minutos para los futuros compromisos. 
El Formentera por su parte se aferra a su césped artificial para dar la sorpresaEl cuadro isleño marcha decimosexto en la tabla del Grupo III de Segunda B con 10 puntos en diez jornadas disputadas, habiendo logrado un empate ante el Hercules en la última jornada. Tito García Sanjuán, míster de los locales, ve el encuentro como una fiesta para sus jugadores y para los 3.000 hinchas que ocuparán las gradas.
Al igual que el Athletic, los formenterenses no han comenzado con buen pie su andadura en la división de bronce del fútbol español, por lo que su prioridad es la liga. El pasado curso ya disputaron el torneo copero, cayendo con estrépito ante el Sevilla por 1-5 en la ida y 9-1 en la vuelta (14-2 en el global). Aún así, afrontan el partido con toda la ilusión del mundo y con la experiencia de su duelo ante los andaluces. 
Alineaciones probables:
SD Formentera: Marcos; Samuel, Bonilla, Dailos, Fobi, Garmendia, Nando, Omar, Javi Rosa, Maikel, Gabri.  Athletic Club de Bilbao: Herrerín; Lekue, Bóveda, Etxeita, Saborit; Vesga, Beñat; Susaeta, Raúl García, Aketxe; y Sabin Merino.  Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano).  Estadio: Municipal de Sant Francesc.  Horario: 19:00

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando